Convocan a fotógrafos para participar de “Villa Expo Foto”

La EOS invita a sumarse a otros tres fotógrafos más durante la semana para su exposición de fotos del próximo sábado.

“Una de las fotos que será expuesta durante los dos días, y que iremos a descubrir de quién se trata, la autora o el autor”, expresaron desde la EOS.

La Escuela de Oficios y Saberes (EOS), organiza para los días 3 y 10 de noviembre “Una mirada villense. Villa Expo Foto”. Será de 16 a 21 ambos días en la Plaza Urquiza.

Con el lema “Vea a Villa a través de sus fotógrafos”, los próximos dos sábados, la comunidad toda podrá asistir a esta exposición de fotos.

Cabe recordar que la EOS Villa había lanzado hace dos meses aproximadamente, una invitación a los fotógrafos de nuestra ciudad a sumarse a esta iniciativa que resulta, cuanto menos interesante; ver Villa a través de las lentes de una cámara de un profesional de la ciudad, sobre la idea de que una imagen vale más que mil palabras.

En una conversación con Verónica Sosa y Rocío Ramírez, coordinadora y relacionista respectivamente de la EOS, manifestaron que hasta el momento se habían sumado 12 fotógrafos y que se ha hecho un esfuerzo de última hora para sumar otros tres que quisieran mostrar sus trabajos.

En ese sentido, los interesados pueden escribir al Facebook de la Escuela de Oficios y Saberes “EOS Villa”. El requisito para presentar la obra es imprimir 5 fotografías de 18 por 24 centímetros.

“Iniciamos el proyecto con mucha cautela”, comentó Sosa haciendo hincapié en que “queremos que los autores vean sus trabajos en un soporte callejero de importancia, que se luzcan los trabajos y que las estructuras soporten los vientos que a veces son fuertes. Queremos que los trabajos se jerarquicen y estén expuestos como en una galería de arte”.

Por su parte, Ramírez acotó que la EOS Villa pretende convertir el Paseo Cultural y de Artesanos en un verdadero paseo de las familias y con propuestas donde los artistas de la ciudad tengan un lugar donde mostrar sus obras, un lugar que pueda pensarse y verse como una verdadera galería de arte.

 

+ INFO

Facebook: Eos Villa

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia