Llegó a Villa el Teatro Breve de mano de la EOS

El lunes se llevará a cabo un Taller de Teatro Breve a cargo de la docente Ivi Morande y organizado por la Escuela de Oficios y Saberes (EOS) - Cooperativa de docentes. Se desarrollará en dos horarios, uno para niños y el otro para jóvenes y adultos.

Ivi Morande regresa a Villa Constitución para ofrecer un innovador taller de teatro.

Un taller de teatro comenzará el lunes en nuestra ciudad, en las instalaciones de la Asociación del Personal de la ex Junta Nacional de Granos, sita en Salta 1069. Según sus organizadores, este taller está pensado con vistas a innovar la forma de presentar las obras de teatro. La actividad se desarrollará en dos horarios: a las 18 para niños, y a las 19.30 para jóvenes y adultos.

La Profesora de Teatro Ivi Morande, estará a cargo de esta nueva propuesta de la Escuela de Oficios y Saberes. Consultada sobre lo que implica esta modalidad que propone señaló que “hace un tiempo, en España se hizo muy popular esta nueva forma de presentar las obras de teatro. En algunos lugares le dicen Teatro de bolsillo, en otros Teatro de obras cortas, o Teatro breve. La particularidad que tienen es que son obras que no superan los 15 a 20 minutos y que se presentan en un caserón convertido en teatro”.

“Por lo general –continuó Morande-, el espectador puede elegir entre una o varias obritas. Nosotros quisimos tomar el nombre de Teatro Breve porque el teatro de bolsillo, a veces se refiere al recinto donde se desarrolla la obra. Hay obras que se destinan a seis espectadores y todo ocurre en un ambiente de tres metros por tres metros. Las habitaciones de cinco por seis pueden ser para doce espectadores aproximadamente. Nuestra idea es traer a la ciudad la modalidad y empezar en los Pub, en los Restó, en las Peñas de amigos y desarrollar esta expresión tan antigua como es el teatro, pero ahora desde otra perspectiva”.

 

Lunes de taller

Con respecto a la actividad del lunes, la profesora explicó que puede ser un taller de única vez o el inicio de un grupo de teatro que quieren formar y que llevará el nombre de “Atreverse”. “La idea es ver si conseguimos gente interesada, que se atreva a vivir el teatro como una forma de desarrollarse personalmente, en un ambiente lúdico y ser partícipe de esta corriente que se está imponiendo”.

Por último Morande invitó a los interesados en la actuación, al taller que coordinará para brindar herramientas útiles para hacer teatro; viniendo al Grupo Atreverse y proyectándose a través del Teatro Breve, que le permitirá al tallerista, aprender actuando.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia