“Espero que por este medio nos escuchen porque el barrio está destruido”

Daniel Martínez criticó con firmeza a los funcionarios municipales por “no cumplir sus promesas” y los acusó de “calentar una silla” y de “no salir a los barrios”. Asegura que salió a denunciar la situación porque no obtiene respuestas.

La vecinal documentó sus denuncias con una archivo fotográfico del estado del barrio.

Daniel Martínez, presidente vecinal de barrio Centro II, hizo pública la preocupación de los vecinos por el estado de calles y cordones de la zona. Con  duras declaraciones alertó sobre el mal estado en que se encuentra el barrio y la falta de respuesta del Municipio a los reclamos de la vecinal

Un reclamo puntual que remarcó el vecinalista fue el pedido de reparación de cordones en Sarmiento 1830 que se está realizando desde hace 8 meses y aún no fue resuelto. “No tenemos respuestas del Municipio, ya hablamos con todos, pasamos notas a todo el mundo, nadie nos da bolilla”, aseguró el vecinalista. El caso puntual allí fue que el propio vecino donó el material para le reparación y no sólo nunca fueron a repararlo, -pasaron seis meses- sino que lo multaron por haber dejado el material en la vereda.

Junto con este reclamo específico, Martínez aseguró que son muchos los lugares del barrio que no tienen cordón. “En barrio Centro II el pavimento está destruido, no tenemos sendas peatonales en ninguno de los colegios, no tenemos señalizaciones en las esquinas, no se sabe a qué altura estamos”, enumeró el vocero de la vecinal.

“Con todo esto uno se cansa”, dijo y confesó: “a mí me gusta mucho que la señora (Paola) Bagnera deje muy lindo el predio de Las dos Rutas, me parece muy bien. Pero es como si uno tiene una casa muy bonita y cuando va al baño se encuentra que está todo roto y eso es lo que está pasando con los barrios que están alrededor de ese lugar. Estamos haciendo un lugar hermoso pero los barrios están destruidos”.

Martínez decidió ir a los medios para denunciar el estado del barrio con el  objetivo de lograr respuestas a sus reclamos. “Espero que por este medio nos escuchen y por favor tengan un poquito de voluntad y que estén más en los barrios. Yo siempre les dije: salgan a recorrer los barrios muchachos, no calienten la silla, porque todos están llenos de promesas, pero cuando llegan a ese lugar, es increíble; no aparecen más en ningún lado”, denunció el vecinalista.

 

La falta de cordón cuneta y muchos otros totalmente destruidos
es una constante en el barrio.

Atender más a los barrios

“Yo ante mis vecinos muchas veces puedo haber quedado como mentiroso, porque nosotros hace muchísimos que venimos pregonando para que reparen calle San Luis. Ahora parece que los van a hacer. Siempre nos dejan para lo último. Espero que el ‘colaborador’ (Hugo) Burguez tenga buena voluntad, que cumpla su palabra y arregle calle San Luis, la cual está destruida, porque la cara la estamos poniendo los de la vecinal, y nosotros llegamos acá por la gente”, apuntó el presidente de la comisión vecinal.

El vecinalista consideró que la situación de abandono por parte del Municipio se replica en casi todos los barrios de la ciudad. Por este motivo sostuvo que: “de parte del Municipio tendría que haber un poquito de preocupación por los barrios y atender un poco más a las vecinales, porque nosotros no cobramos un peso, al contrario ponemos nuestro tiempo, pasamos notas, renegamos, nos ocupamos y siempre estamos en la misma; muchas veces no sabemos qué decirles a los vecinos”. Estas situaciones fueron las que lo motivaron a decir “basta” y hacer pública la situación.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia