Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche

Personal policial acudió en asistencia de una mujer que denunció actitudes extorsivas del sujeto que lava autos en la Plaza de la Constitución. Cuando los efectivos policiales tomaron intervención se apersonó en el lugar el director de Orden Urbano y el trapito volvió a amenazarlo de muerte.

El trapito Germán Ávalos volvió a protagonizar un violento incidente.

Un nuevo incidente con el “trapito” Germán Ávalos ocurrió en la noche del último jueves cuando nuevamente fue denunciado por “aprietes” a la conductora de un automóvil y reiteró sus amenazas de muerte al director de Orden Urbano y de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche. Cabe recordar que el viernes 28 de septiembre Diario EL SUR dio a conocer que a las constantes denuncias de los automovilistas sobre el accionar violento de este sujeto en la Plaza de la Constitución y frente al Centro Médico Rivadavia se sumó la del funcionario municipal.

“Un ‘trapito´ amenazó de muerte al director de Orden Urbano, Javier Garceche, y a uno de sus hijos cuando el funcionario municipal intentó mediar ante las quejas de los vecinos que denunciaron actitudes extorsivas de este sujeto, el cual limpia automóviles en la Plaza de la Constitución -y en otros lugares de la zona céntrica- y que exige de manera intimidatoria el pago de ese servicio. Se trata de Germán Avalos, de 25 años de edad, y con variados antecedentes policiales por diversos delitos y con problemas por adicción a los estupefacientes”, informó Diario EL SUR en septiembre.

El jueves el mismo tipo de incidente se repitió, en la esquina de Av. San Martín y Lisandro de la Torre, en la Plaza de la Constitución. “Se recibió una comunicación dando cuenta que habría un trapito amedrentando a una señora, se comisiona a personal de la BOU (Brigada de Orden Urbano) al lugar, el cual pide colaboración de un móvil, quien informa que traslada a la comisaría 1ª  al masculino por artículo de 10bis”, informó una fuente policial con referencia a los acontecido el jueves, aproximadamente a las 20.

En momentos en el personal policial se encontraba en la plaza demorando a Ávalos, Garceche, que ocasionalmente pasaba por el lugar, se acercó y al verlo, el trapito, sin importarle estar antes efectivos policiales, reiteró sus amenazas de muerte. “Te voy a matar a vos y a tus hijos”, le habría gritado, por lo que el funcionario municipal informó a los policías que este sujeto  tiene denuncias de parte de él, por ejercer como  “trapito” en la plaza y “apretar a la gente”, y que por parte de la Municipalidad “tiene prohibida su presencia en la plaza”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima