Logo diario sur villa constitución

“El actual gobierno nacional no viene a plantear soluciones”

Durante su exposición Rossi delineó las bases de una alternativa al modelo político-económico actual.

La economista Delfina Rossi ofreció una charla en nuestra ciudad denominada “Si es economía, es política” la cual está desarrollando en diferentes localidades del país. La actividad fue convocada por La Corriente Nacional de la Militancia y Unidad Ciudadana.

La cita fue el pasado viernes, a las 13, en el salón del centro de jubilados de la UOM en donde ofreció una charla  distendida “donde intento explicar cuáles son los motivos de esta crisis económica  y por qué la economía no tiene que ser entendida como algo abstracto, ajeno o matemático que no se puede hacer nada al respecto, sino como consecuencia de ciertas decisiones políticas”, destacó la economista.

“Los más interesante de explicar, a nuestra entender, es que la actual crisis económica, la cantidad de desocupación, de inflación, de depreciación de nuestra moneda, de cierre de pequeñas y medianas empresas, etc., es consecuencia de un conjunto de decisiones políticas del gobierno de Cambiemos”, amplió.

Rossi afirmó que desde que asumió el presidente Macri, “dio vuelta el modelo económico y empezó a caminar al precipicio”, y como respuesta a esta situación argumentando que “si es economía, es política; por tanto, a respuesta a la crisis económica pasa por generar alianzas, también en el interior de nuestro país y sobre cómo trabajar en esa alternativa del modelo económico”.

Durante su exposición la referente de por La Corriente Nacional de la Militancia expuso la importancia de contar con el mercado interno, el consumo y el crecimiento. Además destacó la necesidad de redistribuir para que los salarios recuperen poder adquisitivo. “Pero también necesitamos tener el consenso con las fuerzas productivas y sindicales de cada localidad para poder elaborar eso”, dijo Rossi y sostuvo que esas charlas son un pequeño aporte para comenzar a hablar del camino alternativo a un año de las elecciones presidenciales de 2019.

 

Una alternativa posible

Con respecto a estos próximos comicios consideró: “creo que nos jugamos el proyecto de país, no sólo en los próximos cuatro años sino el modelo económico y el modelo de país y de sociedad que queremos tener para los próximos 20, 30 o 50 años”.

Durante su presentación Rossi explicó: “lo primero que hay que decir es que el actual gobierno nacional no viene a plantear soluciones, nos dice que tenemos que aguantar la tormenta y que este es el único plan que tienen, que no hay plan B; entonces es interesante pensar que la oposición habla de alternativas, y el gobierno nacional insiste en un modelo económico que genera hambre, angustia y toda esa preocupación”.

“Cuando decimos que hay alternativa, no es en términos utópicos, es por conocer la capacidad instalada, la cantidad de máquinas y de empresas que hay en la Argentina, y saber que con una pequeña recomposición del consumo y la demanda interna se puede empezar a crecer”, afirmó Rossi.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.