Primera jornada de castración en Pavón

En barrio Centro de Pavón se realizaron 30 intervenciones quirúrgicas en lo que fue el primero de los tres puestos que tendrá la Comuna. La próxima actividad será en barrio Mitre.

Serán tres jornadas en total, una en cada sector de Pavón.

La Comuna de Pavón realizó con anterioridad una reunión con los vecinos con el fin de poder programar jornadas de castración masiva de perros y gatos (machos y hembras); luego de eso quedó definido un cronograma que se llevará a cabo en tres jornadas. La primera de ellas tuvo lugar en barrio Centro, en donde se realizaron 30 intervenciones quirúrgicas. La segunda el 2 de noviembre en barrio Mitre y la tercera en barrio Rincón de Pavón el 1 de diciembre. Los que deseen anotarse deben dirigirse a la oficina de Correo de 8 a 11 horas.

“Queremos agradecer especialmente al grupo de colaboradores que nos ayudaron a realizar esta jornada, entre ellos a Heder Astudillo, Roxana y Delia Guillín, Ramona Mansilla y Julieta Berón”, expresaron desde la Comuna.
A su vez brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta:
– Traer al animal en ayunas (8 horas adultos, 4 horas cachorros sin haber ingerido alimentos ni agua).
– Si es perro(a) traerlo con su correa. Si es gato(a) en una canastilla o caja apropiada.
– Llevar una manta para abrigar al animal después de la cirugía: tendrá frío por la anestesia.
– No es necesario que las hembras hayan tenido una camada antes de esterilizarlas.
– Si tu perro o gato ha sido desparasitada, puede ser esterilizada hasta después de 5 días.
– No utilizar antipulgas el día de la esterilización.
– Si tu perro o gato ha recibido alguna vacuna para poder esterilizarlo/castrarlo deben pasar 15 días (la mayor y mejor protección de la vacuna se alcanza al 15vo día, y si dentro de esos días se somete a algún stress como lo es la anestesia, puede que no se alcance la protección esperada, como a su vez sea normal. Además que puede afectar su salud a la hora de operarlas.)
– Si ha sido esterilizado/castrado y luego deseas vacunarlo deberás esperar que pasen 10 días.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia