Logo diario sur villa constitución

Alertan sobre estafadores que utilizan el nombre de CUDOVIC

María Lourdes País pidió a la población que esté atenta y denuncie a los estafadores.

El Centro Único Donación de Órganos de Villa Constitución (CUDOVIC) denunció que ex vendedores de bonos contribución y rifas de esa institución engañaron a algunos de los compradores y le obligaron a entregar sumas de dinero para obtener premios a los que supuestamente se habían hecho acreedores. Estas maniobras y otras similares motivaron a los directivos a efectuar la correspondiente denuncia policial y a la vez alertar a la población sobre estos sucesos para no ser víctimas de los delincuentes.

“En el día de la fecha se ha radicado una denuncia policial, por una estafa realizada en perjuicio de una colaboradora de nuestro Bono Socio Adherente”, informó CUDOVIC el viernes pasado a través de un comunicado. “Dos personas se han hecho pasar por nuestros colaboradores, pidiendo dinero a cambio de entregar un premio. Esta estafa del estilo ‘Cuento del Tío’ fue sufrida por un adulto mayor de nuestra ciudad”, detalla el parte.

En diálogo con Diario EL SUR, María Lourdes “Malule” País, directiva de CUDOVIC, explicó que “son dos los que andan, los que estuvieron como vendedores (de los bonos contribución), son de Buenos Aires. Estaba todo bien porque a eso se dedican. Todo estaba bien hasta que empecé a recibir quejas de dos o tres familias de alrededor del Club Talleres, muy cercanas una a las otras, porque las presionaban, las trataban mal”.

 

Estafados

A raíz de ello “se las fue a visitar a todas, se les devolvió la plata a los que no querían el bono, otras entendieron y dijeron que iban a seguir colaborando como siempre”, señaló País. Posteriormente, “la semana anterior hubo un caso más resonante en Palmar (Sagrado Corazón), en la oficina apareció un señor muy mayor que en el relato se quebró dos veces, al que le habían sacado una cuota de 800 pesos, que no existe, y no se qué verso le hicieron que le sacaron cerca de 2800 pesos”.

“Yo lo tranquilicé, le dije que el lunes (por ayer) lo íbamos a ir a ver y a devolverle el dinero. Eso se arregló, entendió y dijo que iba a seguir colaborando, que la rifa de 200 pesos la quería. Todo arreglado, pero el viernes me llama una señora muy enojada porque también le habían hecho el mismo verso a la mamá. Aparecieron a los gritos, aplaudiendo en la vereda, diciendo: ‘¡Abuelita, abuelita! ¡Se ganó un premio!, ¡una heladera y una cocina! Esta tarde se las traemos’. La abuela les abrió, les entregó 2500 pesos para el flete y los tipos volaron”, resumió País.

 

Denunciados

“Cuando me contó eso fuimos directo a la Comisaría 1ª a hacer la denuncia”, afirmó País. “Yo tengo el nombre, el apellido y el DNI de cada uno de los vendedores que están en la calle, registrados en la Policía. Hicimos la denuncia y hasta este momento no se más nada”, comentó sobre el mediodía de ayer. “Tengo miedo que aparezcan de nuevo porque ellos saben dónde ubicaron los números, quienes son los compradores. Y buscan a todas personas muy mayores”, advirtió.

Ante esta situación desde CUDOVIC solicitaron “se tenga precaución con estos estafadores y no sé dude en llamar a la policía (al 911) o bien a nuestra institución a los Teléfonos 03400 15444300 – 0336 154360604, fijo: 436087 de lunes a viernes de 10 a 15”.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.