A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo

El domingo por la tarde un joven recibió un disparo de arma de fuego que se le habría escapado a un policía que reside en Pavón y presta servicios en Rosario. El impacto le causó graves heridas en la zona abdominal y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital local. Se encuentra internado en estado reservado.

 

El joven herido se encuentra internado en la UTI del Hospital villense.

Un joven de Empalme resultó herido de un disparo que se le habría escapado a un policía amigo en cuya casa se encontraba en el momento del incidente. El hecho ocurrió en la tarde del domingo en Pavón y la víctima se encuentra internada en estado reservado en el Hospital Samco de Villa Constitución, donde fue sometido a una cirugía debido a los daños que sufrió en la zona abdominal. Al cierre de nuestra edición la bala permanecía alojada en una de sus piernas.

Las circunstancias en que ocurrió el presunto accidente son investigadas por la fiscal Analía Saravalli en una causa que fue caratulada como “Lesiones graves culposas”, en la mañana de hoy estaba previsto que se realizará la audiencia imputativa al policía, en tanto se le secuestró el arma, marca Taurus, y permanecía demorado en la Comisaría 1ª de nuestra ciudad. La fiscal ordenó que quedara detenido e incomunicado en tanto dispuso la intervención de Asuntos Internos de Rosario.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 20, en la vivienda del policía, Daniel V., de 28 años, situada sobre ruta 21 y Córdoba de Pavón, en una construcción perteneciente al ferrocarril. Junto a el se encontraba Maximiliano Lagorio, de 25 años y oriundo de Empalme. Según habría mencionado el empleado policial “sin intención se le escapó un disparo de su arma reglamentaria y le impactó a su amigo”, refirió una fuente cercana a la investigación. El herido fue trasladado en principio a la Clínica de Empalme y luego derivado al Hospital Samco de Villa Constitución.

 

Informe oficial

Desde la Fiscalía Regional 2ª informaron ayer que “alrededor de las 20 la Sub Comisaría de Pavón toma conocimiento de que un empleado policial que presta servicios en la URII y que vive en la localidad de Pavón, según los primeros indicios y testimonios se le habría disparado su arma reglamentaria y herido a un amigo que fue trasladado al Samco de Villa Constitución. Se dio aviso a Fiscalía sede Villa Constitución y se dio intervención a Asuntos Internos”.

Agrega el informa que  “el empleado policial que presta servicio en la Comisaría 12 de Rosario, Daniel V. quedó detenido para audiencia imputativa el día martes por lesiones graves culposas agravadas por uso de arma de fuego. El herido Maximiliano L. de 25 años se encuentra estable en UTI con pronóstico reservado”.

 

En el Hospital

“El paciente ingresó el domingo a las 20.05 con lesión de arma de fuego. Ingresa por guardia, se lo evalúa. Tiene una entrada en la fosa lumbar, aparentemente el disparo ingresa por ahí, produce lesiones en el intestino delgado y en el colon descendente. Se le hacen todos los estudios necesario, se llama al cirujano e ingresa inmediatamente a cirugía”, informó ayer a Diario EL SUR la jefa de guardia del Hospital, Dra. María Eugenia Méndez.

En el quirófano “le suturan las lesiones, son varias e importantes en los intestinos, en la parte derecha y le realizan también una colostomía. Tiene una bala alojada en muslo, fue evaluado por el traumatólogo y todavía está en observación. Hoy está en asistencia respiratoria mecánica, sedado, hemodinámicamente compensado y en estado reservado”, señaló Méndez.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia