Los bomberos de Empalme culminaron la capacitación

El domingo pasado en Fuentes, los servidores públicos rindieron su última materia: Rescate Vehicular. Así, lograron aprobar el curso que iniciaron a principios de año. Los vecinos y familiares los recibieron con una gran celebración.

La Escuela de Capacitación Regional Nº 8 de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, desarrolló en Fuentes dos cursos el pasado fin de semana. Uno de ellos tuvo como protagonistas principales para nuestra región a los aspirantes a bomberos de Empalme Villa Constitución, y tuvo que ver con Rescate Vehicular. Comenzó el sábado y finalizó pasado el mediodía del domingo.

Se trató de la última materia que debieron rendir para completar el curso poder ser oficialmente Bomberos Voluntarios.

El subcomandante Alejandro Brullo, comentó a Grupo del Sur que todos los aspirantes rindieron la materia de rescate vehicular y con esto “han culminado todo un año de capacitación, lo que nos lleva solamente a esperar el analítico para dar ya prácticamente el último paso y que puedan empezar a trabajar en la calle”.

Los 11 bomberos voluntarios de Empalme finalizaron la capacitación, “es muy importante porque a veces en cualquier estudio, se anotan muchos más y después por distintos temas suelen quedar en el camino. Pero en este caso inscribimos 11 a principios de año, y todos terminaron el curso”, agregó Brullo.

Cabe destacar que de los 11 servidores públicos, 7 son mujeres. “Es un grupo donde la mayoría son mujeres, que hacen el mismo trabajo que los hombres. Acá no hay tema de género, es lo mismo. Todos aprenden lo mismo, y juntos. Son todos bomberos”, enfatizó el Subcomandante.

Luego de los nervios, la alegría y el emotivo recibimiento que tuvieron en Empalme el pasado domingo; resta conocer cuáles son los pasos que siguen para poder comenzar a funcionar como Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

“La habilitación administrativa de la institución en la Federación, donde se presentó toda la documentación hace unos 15 días y a fin de mes saldrá. Y por otra parte, se están ultimando detalles para el alquiler de un galpón”, detalló. En cuanto a la compra de la autobomba, aún resta un paso que tiene que ver con trámites en AFIP.

 

Mucho antes

Cabe recordar que la propuesta inicial cuando se presentó oficialmente la posibilidad que Empalme contara con un cuartel propio de bomberos, era que comenzara a funcionar a mediados del año próximo. “Estimábamos comenzar para junio de 2019, pero como nos está yendo muy bien, está siendo todo muy prolijo, estimamos que para fines de diciembre o  primeros días de enero más tardar ya deberíamos estar funcionando como asociación de bomberos de Empalme”.

 

Felices y agradecidos

Por último, Brullo destacó que tanto él como el resto de bomberos se encuentran sumamente felices y agradecidos. “Con Ballejos, Giacomino, con todos los vecinos. Todas las patas de esta mesa están sólidas y esta institución está muy bien acompañada no sólo por los dirigentes políticos sino también  por el pueblo que ha recibido a esta asociación de una manera ejemplar”, finalizó.

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia