Allanamientos y detenidos por robos cometidos en Cilsa

Personal de la Policía De Investigaciones de nuestra ciudad allanó dos viviendas de barrio Unión y detuvo a dos jóvenes sospechados de ser los autores de asaltos de los que fueron víctimas personas que concurren al parque Cilsa. En uno de los domicilios se encontraron mochilas con facas.

Dos jóvenes detenidos y varias armas blancas secuestradas fue el resultado de dos allanamientos efectuados por personal de la Policía De Investigaciones (PDI) en el marco de una causa por robos calificados cometidos en el parque Cilsa. El operativo policial se llevó a cabo en la mañana del jueves en barrio Unión  y fue ordenado por la fiscal Analía Saravalli. Los elementos secuestrados son objetos corto punzantes del tipo “facas” los que se encontraban en el interior de dos mochilas.

“Procedimos a hacer allanamientos en dos viviendas de esta urbe por hechos delictivos de robos calificados que venían sucediéndose en el parque Cilsa, donde distintas personas eran asaltadas y robadas amenazadas con cuchillas. Por lo cual la Dra. Saravalli nos convocó para realizar distintas tareas a fin de establecer la identidad de los autores y sus domicilios para proceder posteriormente a su detención”, explicó el comisario Javier Bordón, jefe de la PDI villense.

Como consecuencia el personal de la PDI “realizó las tareas pertinentes para esclarecer los hechos y una vez obtenida la identidad o quienes podrían llegar a ser, surge la denuncia de una víctima que estaba seguro de reconocerlos. Por lo cual la fiscal ordenó que se le practique lo que se llama reconocimiento por álbum fotográfico”, señaló Bordón. Al respecto aclaró que “no es una sola foto sino que hay más mil fotos (de delincuentes prontuariados) y ella identificó a una persona”.

 

Casas allanadas

Luego del reconocimiento se llevaron a cabo “las medidas legales pertinentes y se solicitaron las órdenes de allanamiento”, indicó el jefe policial, quien amplió diciendo que fueron “por distintos hechos pero con similitudes con los distintos hechos que se venían cometiendo”. De estos procedimientos “uno fue positivo en tanto el secuestro de elementos con los que amedrentaban y hostigaban a los ciudadanos, y el otro fue negativo en cuanto a los elementos pero positivos ya que en los dos se logró la detención de las personas que se buscaban”.

Estos sujetos, identificados como Catriel H. y Diego R., y según detalló Bordón “tienen antecedentes penales por otro tipos de delitos, y uno de ellos contaba con una condena y con salidas transitorias”. Debido a la sucesión de robos en Cilsa “ahora la Fiscalía está buscando todas las denuncias de hechos que ocurrieron en esa zona para convocar a las víctimas para lo que sería una rueda de reconocimiento para ver si son los mismos autores”, destacó el comisario.

 

Denuncias

En ese sentido Bordón instó a quienes fueron víctimas de robos en Cilsa a que se acerquen a efectuar la correspondiente denuncia. “Toda aquella declaración y testimonio que sean favorables para que estas personas sean individualizadas y para que la Ley les de una condena mayor, bienvenido sea porque si estas personas no están en la calle es una tranquilidad que le llevamos al ciudadano villense”.

Por otra parte Bordón se manifestó “orgulloso del equipo que tengo,  de las personas que me secundan por la devoción, el sacrificio, la perseverancia que tienen para desarrollar el trabajo”. Finalmente anunció que se encuentran “trabajando en otra zona de la ciudad y próximamente va a haber novedades porque estamos tratando de sacar toda la gente que está en conflicto con la ley para que los ciudadanos transiten por la calle tranquilamente”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”