El CCIP festejó su 85º aniversario

La agremiación empresaria celebró el pasado sábado un nuevo aniversario con una cena en el salón Coliseo, con la presencia de autoridades locales y provinciales, empresarios, comerciantes e industriales de la ciudad. Durante la noche hubo reconocimientos a ex presidentes del CCIP y a la trayectoria comercial de firmas villenses.

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) festejó su 85º aniversario con una cena que se llevó a cabo en el  sábado pasado en el salón del Coliseo. Socios de la institución, autoridades locales y comerciales participaron de una noche en donde no faltaron los reconocimientos, discursos emotivos, sorteos y baile.

La noche comenzó con la narración de una breve reseña de la historia del Centro Comercial desde sus comienzos en donde constan las primeras gestiones en 1932 cuando un grupo de comerciantes locales, ante la crisis económica que atravesaba la ciudad decidió conformar una primera comisión provisoria  para que el 31 de marzo de 1933 se constituya el Centro de Defensa Comercial e Industrial.

El relato a cargo del periodista Ariel Gómez quien ofició como maestro de ceremonia recordó que  en el año ’67 la institución lograr tener su sede propia, que donde actualmente funciona, en la esquina de Sarmiento y Salta.

Actualmente la entidad está adherida a diferentes cámaras naciones y regionales, enfatizando en sus principios, el de aunar esfuerzos para  trabajar en defensa del sector, intentando captar las verdaderas expectativas y necesidades de los comerciantes, industriales y productores de la zona; y propender el bienestar general de la comunidad.

Entre las autoridades que participaron de la cena se encontraban, el secretario de Industria de Santa Fe, Carlos Pighin, el director de la Agencia de Desarrollo del Municipio, Hugo Rojo, la concejal de Cambiemos Leticia Pieretti, el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Pablo Diab; el presidente del Ente Zona Franca Santafesina, Horacio Cucchiari, junto a representantes de entidades y agremiaciones.

 

Sacar un país adelante

Juan Carlos Muriel, presidente del CCIP ofreció un discurso en  donde destacó el marco de la crisis que atraviesa el país.

“Hace 85 años de se abría una puerta para la defensa del sector comercial e industrial luego que una crisis económica… A lo largo de estos años de reconocida trayectoria, hemos encarado desafíos y proyectos en el que se ven plasmados las diferentes acciones que diariamente llevamos a cabo en nuestro rol gremial empresario”, recordó Muriel.

En ese contexto el presidente del CCIP sostuvo que: “la coyuntura política y social actual plantean en escenario difícil y cambiante, por ende exige que tengamos un desempeño acorde y eficiente”.

Finalizando su discurso Muriel resaltó la importancia de pertenecer  a esa institución, “de construir una sinergia en la que juntos logremos homogeneidad de la experiencia y fuerza”, dijo al tiempo de convocar a comerciantes e industriales a ser parte de la entidad que representa”.

“Necesitamos constituirnos en defensores recíprocos, solidarizándonos en el espíritu de unión entre los asociados… porque de esta manera es como un país sale adelante cuando el contexto económico y social se torna adverso. Con instituciones fuertes, unidos, pujando el pos de un objetivo”, enfatizó.

 

Reconocimientos a ex presidentes

Luego de las palabras que ofreció Muriel, la agremiación empresaria  entregó reconocimientos a ex presidentes de la institución por la labor desempeñada durante sus años de gestión, llevando adelante acciones, siempre son con la premisa de la defensa del sector comercial e industrial, impulsando el desarrollo productivo de la ciudad y la región. Los distinguidos fueron: Pedro Silvi, Rogelio Riganti, Roberto Míguez, Marcelo Maciel, Jorge López, Pablo González, Ricardo Fratini, José María Fratini, Orlando Amable y Hugo Alegre.

Durante la cena también hubo entrega de reconocimientos a la trayectoria a diferentes comercios de la ciudad. Ellos fueron: Zapatería Petra, Caffaro Hogar y Construcción y Lancaster Hombres.

La velada continuó con la cena, la presentación de la banda “The Robones”; y para culminar un brindis conjunto con todos los presentes por los 85 años de la institución.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón