Industriales de la ciudad reunidos con funcionarios provinciales

Desde la Cámara de Industria local sostuvieron que hoy el problema es financiero y que aún no afecto a los puestos de trabajo. Asimismo advirtieron que la incertidumbre es muy grande y la situación podría empeorar de un día para el otro.

El  viernes pasado tuvo lugar una reunión con funcionarios provinciales del ministerio de la Producción y de Trabajo con empresarios industriales de nuestra ciudad para atender las dificultades que está atravesando en sector en el marco de la crisis actual.

El Secretario de Industria de la Provincia, Carlos Pighin y el Director de Empleo, Mariano Giunta participaron de la reunión con empresarios industriales de la ciudad para analizar la situación del sector en el marco de los ajustes y recesión que atraviesa el país. Los funcionarios se llevaron todas las inquietudes para luego elaborar un diagnóstico que les permita reforzar el apoyo al sector con herramientas aportadas por el estado provincial.

El encuentro se realizó en la sede de la Cámara de Industriales del Departamento Constitución (Cidecon), al que asistieron su directivos, el presidente del Centro, Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), Juan Carlos Muriel y el director de la Agencia de Desarrollo Municipal, Hugo Rojo. Estuvo también presente el concejal Gonzalo Cristini.

En el encuentro se expusieron y analizaron diferentes problemáticas e inconvenientes que atraviesan actualmente las pequeñas y medianas empresas del sector industrial de nuestra ciudad en un contexto de grandes dificultades para la producción.

“La actual situación económica nos obliga a recorrer cada localidad, en este caso una ciudad tan importante como es Villa Constitución, tenemos que estar presentes. No podemos trasmitir las dificultades sino estamos en el terreno”, afirmó Pighin quien sostuvo que los las instrucciones expresas de la Ministra y del Gobernador de “acompañar en estos casos y tener un diagnóstico certero de la situación”.

Pighin no habló directamente de emergencia metalúrgica aunque reconoció que ya fueron declaradas en emergencia varias ramas de la producción de la Provincia. Asimismo reconoció que “la parte metalúrgica es una parte muy afectada tiene varias aristas sobre las cuales trabajar por eso la idea es analizar la situación con el industrial que está todos los días en el trabajo y en función de eso tratar de generar herramientas para poder resolver, al menos en parte la situación que está pasado”, expresó el secretario de Industria.

Por su parte Giunta coincidió con la necesidad de conocer la situación en el territorio. “Nosotros estamos permanentemente monitoreando el empleo para poder, de acá en adelante dar una respuesta efectiva y a tiempo de las diferentes problemáticas que están surgiendo. Tenemos que trabajar en conjunto bajando todos los recursos que los Ministerios tienen disponibles”, agregó.

 

Delicada situación financiera

“Todos estamos afectados en esta coyuntura que estamos atravesando”, advirtió Ariel Sailices, vicepresidente de Cidecon e informó que desde la cámara local “nos estamos anticipando, porque como esto viene para quedarse por largo plazo, buscamos de trabajar todos juntos en forma mancomunada y tirar todos para el mismo lado y en el caso nuestro que somos los representantes de las industrias de la región trabajamos para encontrar las herramientas para afrontar esta situación que no es de corto plaza”.

“En Villa Constitución dentro de todo, estamos un poquito mejor que otras localidades, pero esto no quiere decir que no nos vaya a pegar esta crisis”, sostuvo Sailices.

Con relación a empresas locales en riesgos, el vocero del sector opinión: “Hoy no te puedo decir cual, pero tal vez mañana puedan estar la mayoría en riesgo, porque así es la incertidumbre que estamos viviendo. Hoy el mayor problema que hay es financiera, hay atraso en pago, cheques de vuelta, pero laboralmente, depende el rubro hay más trabajo que en otras. Algunas con régimen reducido de turnos, adelantando vacaciones; pero esto es hoy, mañana todo puede cambiar”, agregó con preocupación.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos