ASAC se lo empató a Riberas sobre el final

PRIMERA, LIGA REGIONAL. La Academia jugó un gran partido y estuvo en ventaja en dos ocasiones con goles de Maximiliano Reynoso, pero el Picante aprovechó la pelota parada y se terminó llevando un punto. Con este empate ambos quedaron muy cerca de asegurar su clasificación al reducido.

Riberas y ASAC se volvieron a ver las caras tras la apasionante serie de semifinales del Apertura. En esta ocasión, la Academia y el Picante se encuentran luchando por los puestos de vanguardia ubicándose en la cuarta y quinta colocación, por lo que si la etapa regular terminara hoy se volverían a cruzar en cuartos. El conjunto de Damián Scheggia jugó un partidazo y estuvo en ventaja dos veces, pero los azules se terminaron llevando un punto a través de la buena utilización de la pelota detenida.

La fiesta arrancó temprano. La parcialidad ribereña metió un gran clima y cuando salió el equipo se desplegó la bandera más grande de la liga, un manto hermoso que cubre el largo de las tres tribunas juntas. El equipo presentó algunas modificaciones con respecto a lo que habían sido los otros encuentros de local: dos líneas de cuatro, con Luciano Vangioni acompañando a Pereyra en la zaga central, el rendidor tándem Cruz-Ramos en la mitad de la cancha, con Fernández y Reynoso por los costados, Lara jugando suelto y Barreto como referencia de área.

En tanto, en el equipo de Arroyo Seco con nuevo cuerpo técnico mostró un clásico 4-3-1-2, con la experimentada defensa  conformada por Ovando , Bauza, Tognetti y Heinzmann; Rodriguez, Santamaría y Solari en el mediocampo, Cristian Morales de enlace y Martín Morales en la delantera acompañando a Cabral.

El partido arrancó abierto y con espacios pero sin chances claras, con Riberas bien plantado y ganando el duelo en la mitad de la cancha. Marcos Fernández avisó dos veces solo por izquierda, mientras que Lara tuvo dos jugadas de pelota parada que quedaron en la barrera.

La Academia seguía teniendo un gran ritmo que le permitía estar más cerca de la apertura del marcador, y convirtió por duplicado, pero los goles fueron anulados. A los 13 lo tuvo Barreto con un cabezazo y a los 19 Fernández convirtió tras un rebote largo de Machuca, pero el juez de línea vio en ambas ocasiones el jugador que convertía estaba fuera de lugar y levantó la bandera.

Minutos más tarde, Reynoso tuvo la primera chance clara tras una gran habilitación de Lara. El 10 entró por la derecha a toda velocidad y sacó un potentísimo remate desde el borde del área que obligó a Machuca a enviar la pelota al tiro de esquina. De ese córner vino un anticipo en el primer palo que Santamaría despejó en el área chica. A esa altura, Riberas ya merecía la ventaja.

Lo más claro de ASAC fue un tiro libre que ejecutó Solari pero que no significó ningún problema para Machuca. Y cuando parecía irse el primer tiempo aparecieron las grandes emociones: a los 39 con el gol de Riberas tras un pase largo de Ibarra que lo encontró solo a Reynoso por la derecha, quién conectó con gran clase y puso el 1 a 0.

En el momento en que Riberas creía tener todo controlado, el Picante pegó rápido y llegó a la igualdad. Un centro al área de pelota parada encontró la cabeza de Bauza, que se anticipó a la salida de Castillo y marcó la igualdad. Y las emociones siguieron: con tiempo cumplido, Heinzmann derribó a Fernández dentro del área, Barreto ejecutó el penal cruzado y Machuca tuvo una gran reacción arrojándose a su derecha para mantener la igualdad. Riberas se fue al descanso con un sabor agridulce por la buena tarea realizada pero con la certeza de que se podría haber llevado una importante ventaja.

Consciente de que tenía que cambiar, ASAC mandó a la cancha a Lázaro y lo dejó a Solari como lateral por la izquierda. El arranque comenzó trabado, pero a los 9 minutos la Academia volvió a ponerse en ventaja y nuevamente con un tanto de Reynoso. El capitán asistió a Barreto que peleaba la posición por Bauza, que le cubría la pelota a Machuca: en ese momento, Zaza se metió por el costado y se anticipó a la salida del arquero para tocarla contra un palo y marcar el segundo gol.

Con la ventaja consumada, Riberas comenzó a dominar definitivamente las acciones para acercarse al tercero. A los 17 Lara bajó una pelota dentro del área de cabeza  y Machuca se anticipó a Ibarra que entraba solo por el segundo palo y minutos más tarde Barreto lo tuvo con un tiro libre que se fue muy por encima del travesaño.

Cuando parecía todo prácticamente liquidado y Castillo no tenía trabajo, llegó la igualdad. A los 37 minutos, un tiro de esquina encontró a Cabral anticipando con un taco en el primer palo para meterla en el segundo.  Sobre el final del encuentro, ASAC llegaba a rescatar un punto de un partido que no le había sido nada favorable.

Riberas no se rindió y lo buscó sobre el final. La más clara la tuvo Reynoso tras un buen pase de Lara, el delantero remató pero la pelota se fue cerca.  Solo hubo tiempo para que Brian Videla, que había entrado hacía solo unos minutos, vea la roja directa por una fuerte entrada. Fue un empate, que le sabe a poco al local por el gran trabajo realizado, pero que deja la sensación de que la Academia está para grandes cosas. Ambos se preparan para el reducido donde, muy probablemente, se vuelvan a encontrar.

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia