Castet campeón mundial en Tenis de Mesa

El nicoleño Juan Pablo Castet se consagró campeón invicto en tenis de mesa para atletas con Síndrome de Down, tras disputar la Copa del Mundo que se desarrolló este fin de semana en Portugal. El jugador entrena también en Sacachispas y es un conocido deportista que trajo alegría a toda la región por su esfuerzo y pasión.

La noticia comenzó a circular a primeras horas de la tarde del domingo, entre mensajes de felicidad y emoción por ver el sueño tan anhelado de Juampi, cumplido: “Yo voy a ser campeón del mundo” decía seguido, y su constancia para luchar por sus sueños tuvo su recompensa.

El nicoleño se subió a lo más alto del podio en esta primera edición del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Atletas con Síndrome de Down, que tuvo desarrollo en la ciudad portuguesa de Madeira.

Castet ganó el campeonato de forma invicta mostrando sus dotes desde el inicio. Primero ganó su zona imponiéndose en los tres partidos de la fase regular.

Juampi fue el único representante argentino en esta cita mundial y debutó el sábado ante un representante de Italia ganando 3 a 0. En el segundo choque se impuso 3 a 0 sobre un rival del país local y por último derrotó 3 a 1 frente al francés campeón defensor del título. Al ser primero de su grupo, Juampi clasificó directamente a los cuartos de final del campeonato.

En esta instancia, ya el día domingo, venció a otro representante francés en por 3 a 0, a un adversario inglés por 3 a 1 en semifinales y ante otro francés en el gran match definición por 3 a 1.

Mucha fue la emoción cuando en la premiación con podios e izamiento de bandera, sonó bien fuerte el himno nacional como campeón mundial, las lágrimas de Juampi, sus brazos al viento festejando, el aplauso y acompañamiento de su entrenador Guillermo Silvano, que siente la pasión por este deporte de la misma manera que Castet.

Tanto su esfuerzo tuvo la recompensa que tanto soñó, a pesar que también tuvo que trabajar mucho para recaudar fondos sin más apoyo que particulares solidarios.

Así, una noche Sergio Scapinello y Juan Manuel Tizi, encargados de la cantina de Sacachcispas, organizaron en nuestra ciudad una tallarinada y consiguieron la colaboración de diferentes firmas locales como Carnicería “El Asadito”, Panadería Sucesso, Blanco y Negro Indumentaria y Deportes, Digi Color, Sublimaciones VC, Sportation, Distribuidora Giménez, Pastas Don Quijote, Cantina de Sacachispas, PDP Villa Constitución y Grupo del Sur.

Castet está regresando feliz y con medalla al pecho del Mundial de Portugal, lo que es símbolo de una justicia infinita hecha realidad.

 

En Dobles

La Copa del Mundial también se disputaba en la modalidad dobles, y Castet participó durante la semana pasada haciendo dupla junto a un joven mexicano llegando hasta la segunda ronda.

 

RESULTADOS

Primera Fase*:

  1. Pablo Castet 3 Italia        0
  2. Pablo Castet 3 Portugal  0
  3. Pablo Castet 3 Francia    1

*País origen de su rival.

 

Cuartos de final:

  1. Pablo Castet 3 Francia    0

 

Semifinal:

  1. Pablo Castet 3 Inglaterra 1

 

Final:

  1. Pablo Castet 3 Francia    1

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos