Comenzó la campaña de prevención contra el cáncer de mamas

El Consejo de la Mujer y el gimnasio Espacio Fitness se suman a la difusión y organizaron el Zumbathon  Rosa para el domingo 28 de octubre en el predio de las Dos Rutas.

Miriam Graziuti, presidenta de ALCEC detalló el alcance de la campaña.

ALCEC Villa Constitución lanzó la Campaña de Concientización sobre el cáncer de mamas que se extenderá durante todo el mes. Dentro de las actividades propuestas se prevé controles con mamografías, difusión de información sobre el control y prevención y una jornada de zumba en el predio de las Dos Rutas. Junto a ALCEC participan de la campaña, el Consejo Municipal de la Mujer y la profesora de Educación Física, Ivana Cerella de Espacio Fitness.

Miriam Graziuti, presidenta de ALCEC recordó que en la sede local de Urquiza y Santiago del Estero ya comenzaron los controles a cargo de la médica que allí atiende. Asimismo advirtió sobre el grave inconveniente que tienen porque el mamógrafo de ALCEC que está instalado en el Hospital local está roto. “Estamos esperando contar con los fondos que recaudamos con el cóctel que realizamos días atrás para poder repararlo y poder subsanar los inconvenientes que surjan”, agregó

Las personas que quieran realizarse el control, debe solicitar turno en la sede de ALCEC o bien al teléfono  477902. “Allí la doctora las va a atender, les va a hacer una revisión, les va a enseñar a revisar sus mamas. Esto es para hombres y mujeres ya que hay también cáncer de mamas en varones. Luego de la revisación, si la médica encuentra alguna anomalía que llama la atención, manda a realizar una mamografía o ecografía, según sea necesario”, detalló la titular del ALCEC y destacó que se todos los controles son gratuitos.

 

Difusión local

En el marco de la campaña, invitaron a todos los comercios e instituciones para que se comprometan decorando o iluminando de color rosa ya representa la campaña de detección precoz del cáncer de mamas.

Cabe recordar que en ALCEC trabaja con todas las personas que no tienen obra social y que las personas que cuentan con cobertura social cuentan con el acceso a los controles preventivos que se realizan anualmente.

“El cáncer de mama tomado a tiempo tiene un 90 por ciento de posibilidades de curarse. Tenemos muchos testimonios de gente que hemos logrado salvar por un control a tiempo”, enfatizó Graziuti. “Sigue habiendo cáncer, lamentablemente, por eso recomendamos a las mujeres que todos los años se hagan su estudio.

Jornada de concientización

La actividad de mayor visibilidad que prevé la campaña es la jornada de concientización que tendrá lugar el domingo 28 de octubre en el predio de las Dos Rutas.

“Este año fuimos convocados por Pilar Sánchez -presidenta del Consejo de la Mujer- a compartir este evento, junto a Ivana Cerella que nos va a hacer bailar”, anticipó la presidenta sobre la jornada denominada Zumbathon Rosa, clases magistrales de zumba para todos los presentes en el predio céntrico a partir de las 17.30 en el marco de la prevención y lucha contra el cáncer de mamas.

En ese sentido, Sánchez destacó la importancia de la visibilización del tema para lograr una profunda toma de conciencia con relación a la prevención a través de los controles anuales. Para ello hizo referencia a la campaña nacional en la que participan reconocidas actrices de nuestro país.

“Invitamos a todas las mujeres a que se puedan poner la camiseta rosa. Vamos a entregar pañuelos rosas, además de otras actividades que nos permita colaborar con la institución”, agregó Sánchez.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”