Hoy cierra la XVIII Feria del Libro en Empalme con Orlando Vera Cruz

Orlando Vera Cruz será el protagonista del espectáculo de clausura de la actividad que se inauguró el miércoles y se desarrolla con gran éxito en la vecina localidad. La muestra puede visitarse desde la 15 con entrada libre y gratuita.

Orlando Vera Cruz brindó una conferencia de prensa este mediodía confirmando su presencia en la feria.

La XVIII Feria del Libro y Encuentro Cultural de Empalme se desarrolla desde el miércoles con gran éxito en las instalaciones de la escuela Nº 234, Justo José de Urquiza, donde también funcionan la EEMPA Nº 145 y la Biblioteca Popular “Cervantes”. Ubicada en barrio Parque Norte, el establecimiento educativo cuenta con dos accesos, en este caso el ingreso a la muestra se encuentra en la esquina de Pasteur y Alvear. Sitio donde además se llevó a cabo el acto inaugural.

La ceremonia de apertura fue muy breve y sencilla y se desarrolló el miércoles pasadas las 17. Asistieron a ella el senador Germán Giacomino, el presidente comunal Raúl Ballejos, representantes de instituciones de Empalme, abanderados y escoltas de los establecimientos educativos, Veteranos de Malvinas de Villa Constitución y público en general. No hubo discursos, solo se leyeron salutaciones y las declaratorias de Interés de parte de las Comunas de Empalme y Pavón, y de la Cámara de Senadores.

También se dio a conocer que la Biblioteca Popular Cervantes se incorporó al Ente Cultural Santafesino y en virtud de ello dos escritoras de Empalme integrarán un libro que recopila obras de autores de toda la provincia. Se trata de Norma Bellesi y Mariela Rodríguez, de las que se leyeron fragmentos de los poemas seleccionados para integrar la mencionada antología.

Luego que el senador Giacomino hiciera entrega de la declaratoria de Interés se procedió al corte de cintas, efectuado por el legislador, el presidente comunal Raúl Ballejos; la titular de la Biblioteca Popular Cervantes, Carina Raimundo y los directores de las escuelas Nº 234 y EEMPA Nº 1245, Néstor Marinozzi y Andrea Bianco, respectivamente. Tras esta formalidad el numeroso público pudo acceder a la Feria.

Hoy la Feria tiene previsto un gran cierre con la presencia del laureado cantautor santafesino Orlando Veracruz, quien en principio tenía agendada su actuación a las 20 pero se adelantó para las 18. Este mediodía brindó una conferencia de prensa en la Comuna de Empalme confirmando su participación.

Por otra parte, a las 15, se iniciarán las actividades con la puesta en escena de otros espectáculos, presentación de libros, charlas (ver recuadro) y las muestras de los expositores que colmaron las instalaciones con sus propuestas. La entrada es libre y gratuita.

La Feria cuenta con una importante oferta cultural.

 

ÚLTIMO DÍA

Cronograma

15 hs. “Cacareando” Títeres La Hormiga (carpa).

15 hs. Cocinando en la Feria. Stand Ollas Essen.

16 hs. Aldo Puig Presentación del Libro “El legado” (carpa).

16 hs. Educación para la Paz (aula ExCombatientes).

16 hs. Juegos Interactivos Muestra “Lo que el borrador no se llevó” (Sala La Educación Pública).

18 hs. Taller de Origami con Bárbara Lux (aula Excombatientes).

18 hs. Lecturas de Santa Fe: Leyendas y poesías”. Muestra de libros artesanales. Tertulia Literaria: “Conociendo a Fontanarrosa”. Alumnos de la EEMPA Nº 1245 (carpa).

18hs. Santa Fe y su Música. Presentación especial de Orlando Vera Cruz.

19 hs. Carlos del Frade. Presentación de libros “El lado oscuro de la justicia santafesina” y “Los Monos, narcomenudeo y control social” (carpa).

20 hs. Presentación Grupo Folklórico Salamanca.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”