Nuevas disposiciones para la práctica del deporte náutico

Prefectura Naval Argentina de Villa Constitución informa a los navegantes deportivos  que se encuentra en vigencia la nueva disposición que determina las zonas establecidas para la práctica del deporte náutico en sus diversas disciplinas.

Las disposiciones se destinan a la práctica del yachting, SUP, remo, jet sky y motos de agua, entre otras disciplinas.

En lo que se refiere a la práctica de esquí acuático, deberá limitarse a la zona del Río Paraná entre los kms. 371 y 374 desde el veril del canal hacia la margen derecha.

En regatas de yachting,al sector destinados a Snipes, Optimist, Windsurf, Cadet y Kitesurf que es la zona del Río Paraná entre los kms. 367,7 y 369,7 desde el veril del canal hacia la margen derecha y la zona comprendida entre el kilómetro 389 al 385 margen izquierda fuera del canal de navegación principal del Río Paraná.

Pasando a botes de paseo con remo, deberá hacerlo por la zona comprendida entre los kilómetros 369 y 367,7 del canal de acceso al puerto local en todo el ancho del mismo retomando el río Paraná hasta el kilómetro 371, margen derecha y desde el kilómetro 385 al 389 margen derecha fuera del canal de navegación principal del río Paraná.

En cuanto a botes de Remo para la toma de tiempos y evaluaciones, se destina la zona comprendida entre los kilómetros 369 y 367,7 del canal de acceso al puerto local en todo el ancho del mismo.

Para Stand Up Paddle (SUP), se delimitó zona comprendida entre los kilómetros 369 y 367,7 del canal de acceso al puerto local en todo su ancho y, por último, en la práctica de jet sky y motos de agua se realizará frente al Club Náutico Villa Constitución sobre la margen izquierda del canal de acceso al puerto local.

Las actividades mencionadas deberán realizarse con luz diurna y bajo condiciones hidrometeorológicas favorables, dejando libre una franja costera de 50 metros de ancho desde la línea de la ribera.

Para mayor información comunicarse con la Prefectura Villa Constitución al Servicio de Emergencias Náuticas N°106, o a los teléfonos 03400-474407; 03400-475103.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos