Comenzó ayer la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral

Esta dosis adicional es obligatoria y gratuita sin necesidad de una orden médica para niños y niñas de 13 meses a 4 años. En nuestra ciudad se organizó un cronograma zonal que funcionará de todos los barrios de la ciudad. Centros de Salud, Hospital y Jardines de Infantes. La campaña continuará hasta el 30 de noviembre.

El equipo de profesionales de Salud presentó la campaña y la organización local.

Comenzó ayer la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral, que apunta a evitar rebrotes de sarampión y rubéola, enfermedades que fueron eliminadas del país pero siguen circulando en otros lugares del mundo.

Esta dosis adicional es obligatoria y gratuita para todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años, sin necesidad de una orden médica. La campaña comenzó ayer y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

La vacuna se colocará en el Hospital SAMCo de Villa Constitución y en todos los centros de salud. También se instalarán puestos móviles en distintos sectores de la ciudad. El Concejo Municipal declaró a esta campaña de Interés Social.

La referente de Inmunizaciones de la Sub Región, Olga Antonello junto a Jaquelina Buchiniani, coordinadora de los Centros de Salud, la médica María Eugenia Méndez, jefe de Guardia y María Angélica Pascua, coordinadora de la Sub Región de Salud, presentaron el pasado viernes la campaña nacional en el Hospital Samco de nuestra ciudad, informando además el cronograma de días y horarios de los puntos de vacunación.

 

Organización local

“La campaña de de las vacunas, sarampión, rubeola, papera y es importante estar atentos porque nosotros tenemos planificado en la ciudad el trabajo que se va a hacer en conjunto con los centro de salud”, destacó la jefa de Inmunizaciones del Hospital quien confirmó además que habrá equipos armados de profesionales para trabajar en diferentes puntos de la ciudad, plazas y jardines de infantes.

“La idea es que la gente, que no puede llegarse a un centro de salud, en cada barrio contará con un puesto para que se acerque a vacunas a los chicos”, amplió.

Los equipos de vacunación también estarán en los jardines de todas las escuelas y en los jardines maternales con un cronograma que darán a conocer semanalmente.

La campaña de vacunación contará con la colaboración de Defensa Civil.

 

Centros de Salud

Por su parte, Jaquelina Buchiniani, coordinadora de los Centros de Salud detalló los horarios de atención de los Centros de Salud. El de barrio Domingo Troilo estará abierto de 7 a 18 hs. El centro de salud Eva Perón, ubicado en barrio Evita estará abierto de 7 a 15 hs. El de barrio Unión, Brisas del Paraná, abierto de 7 a 13 hs. El centro de salud de barrio Luzuriaga abierto de 7 a 18 hs. y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de 7 a 16 hs.

 

EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD

Cronograma de vacunación octubre

Obligatoria y gratuita para todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años, sin necesidad de una orden médica. Además de a los puestos, pueden acercarse al Hospital o los centros de salud.

 

Martes 2 de octubre

Barrio Amigos de Calle Colón. Parada en Lisandro de la Torre y Colón. De 10 a 16 hs.

Barrios Bajo Cilsa, Colón Zona Sur, Rincón de Colón. Parada en Colón y San Luis De 10 a 16 hs.

 

Miércoles 3 de octubre

Barrio Centro. Parada en Plaza de la Constitución. De 9 a 14 hs.

Barrio Centro. Parada Plaza de las Dos Manos. De 9 a 14 hs.

 

Lunes 8 de octubre

Barrio Puesta del Sol, San Miguel y Evita.

Barrio Raviolo, San Cayetano y Las Chapitas.

 

Martes 9 de octubre

Barrio Congreve y Hope. Barrio Talleres I y II.

 

Miércoles 10 de octubre

Barrio Luján y 9 de julio. Barrio Santa Teresita y Prefectura.

 

Martes 16 de octubre

Barrio Jardín y Parque Acindar. Barrio Parque Sur y Cardinalli.

 

Miércoles 17 de octubre

Barrio 25 de mayo, Los Cardales y Neuman. Barrio Los Ceibos y Amelong.

 

Lunes 22 de octubre

Barrio Cilsa y Stradella. Barrio San Martín, Altamira y Los Tilos.

 

Martes 23 de octubre

Barrio Unión y Unión Sur.

 

Miércoles 24 de octubre

Barrio San José, Acevedo y Las Malvinas.

 

Lunes 29 de octubre

Barrio 6 de Diciembre, Malugani y Santa Mónica. Barrio San Lorenzo.

 

Martes 30 de octubre

Barrio Domingo Troilo y Estanislao López.

 

Miércoles 31 de octubre

Barrio Sagrado Corazón y barrio Industrial.

 

Lunes 5 de noviembre

Barrio Arroyo del Medio, Galotto y barrio Re.

 

Martes 6 de noviembre

Barrio Luzuriaga y San Miguel.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos