El jueves comienza la fumigación contra los mosquitos

Dará inicio desde Arroyo del Medio hasta el centro y luego continuará en esa dirección hasta completar la totalidad de los barrios de la ciudad.  La limpieza de cacharros y malezas en los patios es fundamental para que la campaña sea efectiva.

Nazareno Marchili de la empresa Fumi-Mar detalló la modalidad de la campaña.

El Municipio comienza este jueves una campaña de fumigación contra los mosquitos por medio de la cual se fumigará la totalidad de la ciudad a instancia de un trabajo de organización que se venía programando con el área de Acción Social.

Para hacer frente a este trabajo se dispuso una división en la ciudad en dos sectores. El jueves 4 la fumigación comienza en barrio Arroyo del Medio y desde allí se avanzará en los diferentes barrios hasta llegar a la zona centro de la ciudad. Una vez que se llegue al  centro, continuarán avanzando hasta cubrir el resto de los barrios de la ciudad continuando esa dirección.

“Era algo que nosotros no podíamos postergar. Nosotros estamos evaluando constantemente el tema de los gastos, pero hay cuestiones muy sensibles, como es la salud pública en nuestra ciudad en las cuales no estar recordando nada, al contrario, tenemos que asignar la totalidad de los recursos para cubrir esas áreas”, destacó Alejandro Longo, secretario de Gobierno.

Tal como se realiza todos los años, los horarios de fumigación son durante horas de la madrugada. “Esta tarea se realiza en función el tiempo. Ya lo vecinos lo saben, que cuando está pronosticado lluvia la fumigación no se realiza por que el producto pierde eficacia”, recordó José Olivera, director de Acción Social.

 

Colaboración a los vecinos

Junto con la fumigación, Olivera destacó la importancia de controlar que no se acumule agua en cacharros y recipientes para evitar la proliferación de larvas de mosquitos.

“Pedimos desde la vereda hacia adentro, la responsabilidad de cada vecino de controlar la acumulación de agua, porque tengamos en cuenta que si fumigamos la plaza del barrio, no podemos garantizar que si en el fondo de tu casa tenés agua acumulada o un pastizal de 2 metros de altura, el efecto que tengamos de la fumigación de la plaza, no va a ayudar si no están los patios limpios”, ejemplificó Olivera.

 

Material inocuo

Fumi-Mar es la empresa a cargo de realizar esta tarea y su titular, Nazareno Marchili explicó que comenzará desde Arroyo del Medio hacia el centro para “atacar toda la etapa larval del mosquito y empezar con la parte de adulto. La idea es bajar la población del mosquito y que se pueda pasar un año más agradable y estar preparado para cualquier bloque sanitario en caso que haya Denghe”.

Marchili aseguró que el material que se utiliza para fumigar “es inocuo, con moléculas que solo atacan al insecto”, dijo y explicó que dependen del tiempo en cuanto a las lluvias que se produzcan, el tipo de preparación que realizarán, la cual tendrá una duración no mayor a los 10 o 15 días.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Llega el primer Festival Cervecero