Dictaron las primeras Jornadas Portuarias Infantiles del país

La iniciativa es inédita y estuvo dedicada a los 4º y 5º grado de las escuelas de la ciudad. La idea es darle continuidad a esta actividad y posicionar la actividad portuaria como un eje económico local.

El especialista Víctor Hadad capturó la atención de los chicos durante la jornada.

El Ente Administrador del Puerto Villa Constitución comenzó a realizar las primeras Jornadas Portuarias Infantiles. La primera edición de la actividad tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en el auditorio de la UOM de nuestra ciudad. Participaron los 4º y 5º grado de las escuelas de la ciudad.

El objetivo es darle continuidad a estas jornadas y que tengan prioridad dentro del Consejo Portuario.

“Estamos muy contentos porque esta jornada es muy novedosa, es la primera vez que se realiza algo así en el país. Nosotros estamos acostumbrados a que ciertos eventos portuarios se hacen para gente que está en la actividad y realmente no se tiene en cuenta a los futuros líderes que hay acá”, destacó  Fernando Villalba, presidente del Ente Administrador del Puerto.

“Estos chicos el día de mañana van a estar al frente de empresas, de puertos, al frente de gobiernos. Entonces creo que nosotros ahora como “viejos” tenemos que empezar a enseñar que hay una actividad nueva, que existe un puerto en la ciudad, que trata de llevar adelante una actividad que siempre fue muy boicoteada por la misma política y creemos que tenemos que desarrollar una actividad que genera muchos ingresos a una comunidad, como es Villa Constitución, y con capitales que vienen de afuera, es decir que inyectamos dinero a la economía local”, agregó el referente portuario.

 

Contenido de las jornadas

Luego de analizar el programa con las escuelas, los organizadores advirtieron que era mejor organizar un solo evento para todas las escuelas. Las jornadas se basaron en charlas donde primero se lleva a cabo un desarrollo de contenido sobre la realidad portuaria a nivel mundial, nacional y provincial.

“Partiendo de esta idea fundamental que lo portuario es un tema geopolítico. En la Argentina siempre se ha descalificado esta actividad y se ha tratado de verla desde una cuestión de infraestructura portuaria”, amplió Víctor Hadad especialista en temas portuarios, invitado por Ente para desarrollar las jornadas.

“Lo que hay que entender y estar orgulloso del puerto Villa Constitución porque es uno de los pocos puertos públicos que hoy están funcionando en el país”, amplió y destacó la actitud de los chicos. “Ellos comprenden todo y muchas de las preguntas que hicieron no la hacen ni siquiera un público adulto”.

 

Apoyo local

Al respecto Villalba agradeció a los docentes por su colaboración ya que se trata de un tema que vienen desarrollando desde hace años; primero con los directores de los colegios, luego con los docentes y finalmente ahora llegaron a los chicos.

También agradeció a Prefectura Naval de nuestra ciudad quien proyectó un video durante las jornadas, y a los Bomberos  Voluntarios quienes estuvieron presentes en apoyo a la actividad.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos