Tras el robo la escuela Prefectura realizará una Cruzada Solidaria  

Los daños provocados obligan a reformar la seguridad de la escuela, y las rejas que tienen que colocar superan los 50 mil pesos. Por eso invitan a colaborar con la Cruzada Solidaria que tendrá lugar este viernes a las 17 con un valor del bono de 70 pesos. Habrá entrenamientos y servicio de cantina.

“Tenemos que proteger a la escuela y por ello hacemos este llamado a la comunidad, destacó su directora, Isabel Villalba.

La escuela “Prefectura Naval Argentina” llevará a cabo este viernes una Cruzada Solidaria para recaudar fondos que serán destinados a la colocación de nuevas rejas y reparaciones del edificio escolar luego del robo y vandalismo sufrido días atrás.

La Cruzada Solidaria se realizará este viernes 5 de octubre a partir de las 17 en el establecimiento sito en Santiago del Estero y Sarmiento. El valor del bono es 70 pesos, están a la venta en la escuela y por los alumnos de la escuela. Además la escuela recibe colaboraciones y donaciones.

Debido a esta situación y siendo la tercera vez en el año que la escuela sufre robos y destrozos es que desde la dirección de la escuela y desde la cooperadora escolar es que impulsan esta Cruzada Solidaria en donde habrá entretenimiento, cantina, sorteos y una grata oportunidad para colaborar con esa comunidad educativa.

Al respecto, la directora de la escuela, Isabel Villalba explicó que: “Más allá de los faltantes generados por el robo, que en algún momento las vamos a volver a reponer para los alumnos, se realizaron muchos daños en el edificio, particularmente en las puertas lo que nos motiva a pensar es que a esas puertas le hace falta una seguridad extra”.

“Como en todas la casas se colocan rejas, vemos como objetivo  en cinco puertas tener que comprar rejas para salones de fácil ingreso. Los costos de las rejas que pensamos nos va a dar resultados son de  50 mil pesos, es por eso que generamos esta actividad, que tiene como objetivo juntar ese dinero”, agregó.

 

Planes urgentes

Si  bien la organización de esta cruzada se había planeado con anterioridad al robo y vandalismo del pasado 24 de septiembre; debido a este despreciable hecho, la comunidad educativa instó con más ímpetu la participación y colaboración de la comunidad para poder afrontar los gastos en elementos de seguridad.

Cabe recordar que en un principio esta actividad estaba destinada a recaudar fondos para realizar arreglos eléctricos que se vienen realizando en la escuela y que ahora era necesario cambiar todas las lamparitas a led, como se viene realizando en todos lados.

“La escuela es una casa grande y por lo tanto, siempre hay que mantenerla  y sabemos que a veces el estado no se puede hacer cargo de todo. Entonces siempre, la cooperadora y los papás colaboran todo el año para hacer los arreglos edilicios, y en un principio los fondos se habían propuesto para el reemplazo de lámparas led”, explicó la directora de la escuela.

“Ahora los fines de la Cruzada cambian por que la inversión que necesitamos hacer es de extrema urgencia, porque esto sucedió ahora y lamentablemente va a seguir sucediendo porque es una problemática de índole social. Entonces en lo inmediato tenemos que proteger a la escuela y por ello hacemos este llamado a la comunidad, al barrio de la escuela, a los ex alumnos”, enfatizó Villalba.

Además de la compra del bono, la directora de la institución llamó a colaborar “con la presencia, dar una mano, colaborar con el armado, solidarizándose con la escuela del barrio ya que es muy importante para su crecimiento, al tiempo de ser también educativo, porque los alumnos vivencias que ante una situación de este tipo; toda la comunidad responde”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos