Llega el segundo día de la “Primavera del Libro Villense”

Será este sábado, nuevamente en la Plaza de las Dos Manos, con varias actividades dedicadas a toda la familia.

El Prof. José Goicoechea estuvo al frente de la charla abierta de la primera jornada.

La Escuela de Oficios y Saberes (EOS) Cooperativa de Docentes, Colectivo Churrinche y el Centro de Estudios Universitarios del Sur (CEUS), invitan a la segunda jornada de la Primavera del Libro Villense, que tendrá lugar mañana sábado de 12 a 21 en la Plaza de las Dos Manos.

La primera jornada se desarrolló con gran éxito el sábado pasado, aportando variadas actividades para todos los gustos. Hubo música en vivo, artesanos, charlas abiertas, talleres, juegos, poesías, cuentos, gastronomía, artes plásticas y danzas. El cierre estuvo a cargo del Prof. José Hugo Goicoechea con la presentación de Aquí Mismo. Bajo un cielo amenazante de tormenta, presentó su colección de libros de historia argentina contadas en “grageas” y representadas en “historietas”. Dos formatos visiblemente opuestos, -el académico por un lado y el artístico por el otro- que complementan pedagógicamente, una forma de abordar la historia nacional en clave regional.

Este sábado, el cronograma también será amplio, desde el  mediodía estarán presentes los Artesanos Villenses; además se contará con la gastronomía a cargo de “La Cocina de Miriam”. Habrá talleres de mandalas y flores a cargo de Taller Pajaritos en la Cabeza;  seguridad vial con Aprender y Jugar; reciclado de telas; Lluvia de Palabras (juegos y acertijos); maquillaje artístico para niños; y plástica de la mano de Aleph que tendrá una exposición de cuentos ilustrados. Gaby Sosa se hará presente con ilustración del libro de cuentos de Nicolás Álvarez Páez. También la lectura de poemas con Ivi Morande y para los más chicos estarán presentes Los Cuentalocos.

En cuanto a las presentaciones en vivo, se confirmó al momento el siguiente cronograma: 14 horas: Nucho Cottone, 15 horas: Rocío Ramírez y Brian Sánchez; 16 horas: Sebastián Graf; a las 18 horas: Los Rompe Parches (batucada) y 18.30 la actuación de Magia y Sabor (con bachata y salsa).

La charla abierta será a las 19 horas y tratará sobre la “Descolonización del Pensamiento”, a cargo de los profesores Carlos Galano y Sandra Contreras.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos