Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos

Un menor fue apresado dentro de una casa a la que ingresó tras violentar dos aberturas y de la que robó dinero; poco después fue atrapado cuando pretendía ingresar a la empresa Gen Tec, para lo cual forzó una reja y un ventiluz. Más tarde fue sorprendido en la calle con objetos robados y al día siguiente fue demorado tras sustraer bidones con  productos de limpieza.

En el último de los hechos el menor sustrajo bidones con productos de limpieza de los Bomberos Voluntarios.

Durante el fin de semana un menor de 13 años de edad fue apresado en 4 oportunidades por hechos de daños y robo cometidos en cercanías de su domicilio situado en Pampa y General López. La saga delictiva comenzó en la madrugada del sábado, aproximadamente a la 1,  en una vivienda de San Luis y General López, hasta allí llegó personal de Comando Radioeléctrico alertado por el llamado de una mujer de 83 años que escuchó ruidos dentro de su casa.

Los uniformados constaron la rotura de dos aberturas y también que dentro del garaje se encontraba un automóvil con una ventanilla violentada, propiedad de la nuera de la denunciante, quien también se apersonó en el lugar y señaló que de su habitación le habían sustraído 800 pesos. El personal policial realizó una requisa y encontró agazapado en un rincón de la casa al precoz delincuente, en cuyo poder encontraron el dinero robado.

El Juzgado de Menores fue anoticiado de lo sucedido mientras que el menor fue trasladado a la Comisaría 1ª, posteriormente fue entregado a su progenitora cerca de la hora 2. Alrededor de 5 horas más tarde, aproximadamente a las 7, el jovencito fue arrestado nuevamente cuando se encontraba en el predio de la empresa Gen Tec, en Rivadavia y San Luis, dónde violentó un ventiluz y las rejas que lo cubrían como así también la ventanilla de un tractor. En esta oportunidad el personal policial fue alertado por el sistema de alarma con que cuenta la firma.

En tanto, a las 20 del mismo sábado, fue sorprendido nuevamente por efectivos policiales, en este caso del GAT, cuando transitaba por calle San Juan y Colón, con pertenencias de las cuales no pudo acreditar su propiedad. Se trataba de una valija de plástico de color negra conteniendo elementos de electricidad y otra caja de plástico con la inscripción de Universidad de La Plata y muestras de restos fósiles.

 

El domingo

Finalmente el domingo por la tarde, alrededor de las 16, fue capturado nuevamente luego que personal de Bomberos Voluntarios denunciaran que un joven sustrajo una carretilla con bidones de 5 litros conteniendo productos de limpieza. Los efectivos policiales que acudieron al llamado lograron alcanzarlo en General López y Santiago del Estero, donde lo demoraron y recuperaron los elementos sustraídos. El menor aseguró que su madre le dijo que los fuera a buscar.

La madre, se hizo presente de forma espontánea en el lugar. Se la puso en conocimiento de la situación y dijo que ella no lo había mandado a buscar nada y que desconocía que lo motivó a cometer el robo.

Ante esta situación, el propio Jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Gustavo Navarrete tomó cartas en el asunto y pidió una reunión con el Dr. Gabriel Fajardo, Secretario del Juzgado de Menores,  para tratar la problemática del menor en busca de una solución y de tratar de brindar contención o acompañamiento.

 

Otro caso similar

Este no fue el único caso de un adolescente arrestado el fin de semana, el sábado por la mañana, cerca de las 6.30h, la central 911 comisionó un móvil a calle Córdoba entre San Martín y Belgrano dado que había dos menores que estaban tirando piedras contra un local de comidas. El móvil policial rápidamente se hizo presente en el lugar y aprehendió a dos adolescentes de 15 y 16 años.

Horas más tarde, alrededor de las 12.15, fueron convocados a la misma zona dado que un efectivo de PDI que se encontraba franco de servicio había detenido a un joven de 15 años por una tentativa de robo de bicicleta frente a un comercio de Av. San Martín al 1400. Cuando identificaron al arrestado vieron que se trataba del mismo adolescente que habían detenido 6 horas antes.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos