Empalme celebró su 128º aniversario con una gran fiesta

La cita fue en el Parque Centenario al que asistieron más de 6 mil personas. No faltó nada, hubo asado a la estaca, desfile con caballos de diferentes agrupaciones, bandas musicales y reconocimientos de numerosos vecinos. El Dr. Manuel Gregorio Araujo fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Empalme.  

El Dr. Araujo junto a su familia y autoridades al momento de recibir la distinción como Ciudadano Ilustre.

La comuna de Empalme Villa Constitución celebró el 128º aniversario de la fundación del pueblo con una festiva jornada que tuvo lugar el domingo pasado en el Parque Centenario. Se entregaron más de cincuenta reconocimientos a personas e instituciones de la ciudad. También nombraron ciudadano ilustre al Dr. Manuel Gregorio Vicente Araujo en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la medicina y por su meritoria actuación en defensa del bienestar y los intereses de la comunidad.

Los festejos comenzaron por la mañana y se extendieron durante toda la jornada del domingo hasta ya entrada la noche. Se estima que asistieron más de seis mil personas confirmando el éxito de los festejos del que participaron los vecinos de empalme y de localidades de toda la zona.

Durante la  jornada se  llevó a cabo el 3er Concurso de Costillar a la Estaca en la que participaron 30 parejas de asadores.  AL menos medio centenar de caballos desfilaron en el predio representando a diferentes agrupaciones.

En un escenario montado especialmente para esa ocasión de presentaron, Carlos Valido  y su conjunto; Pablo Soule; Grupo Salamanca. El reconocido chamamecero Miguel Figueroa y el cierre del espectáculo a cargo de Fredy y Los Solares.

El parque Centenario estuvo rodeado de stand de artesanos con una gran variedad de productos. Las cantinas estuvieron funcionando desde la mañana ofreciendo comida y bebida a todas las personas que se iban acercando al lugar. Ya para el mediodía comenzó la venta del asado a la estaca.

 

Ciudadano ilustre

En acto que se desarrolló en la mañana de ese día, uno de los momentos más emotivos, fue la declaración de Ciudadano Ilustre de Empalme Villa Constitución al Dr. Manuel Gregorio  Vicente Araujo, en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la medicina, su conducta personal y de vida y por su meritoria y dilatada actuación en defensa del bienestar y los intereses de la comunidad, exhibiendo además en su vida profesional y privada, un comportamiento que puede señalarse como ejemplo para las generaciones futuras.

Durante el acto se leyó una reseña de su trayectoria, recordado ya ejerciendo como médico se incorpora a la Clínica Empalme que había sido fundada por su padre unos años antes quien lo marca y forma en su forma humanitaria y comprometida de ejercer la medicina que determinara en su trayectoria de 50 años como Clínico integral.

A los 87 años la comunidad reconoce en la persona del Doctor Manuel Gregorio Araujo a quien vivió su profesión apasionadamente  y sin distinciones se brindó por el bienestar de su gente, sembró amor y contención en su tránsito y cosecho este enorme y merecido honor de ser declarado Ciudadano Ilustre de Empalme Villa Constitución

Acompañado por su familia, el “Negro” Araujo, el querido Chichín, recibió la distinción de manos del presidente comunal Raúl Ballejos, acompañado del vicepresidente Ariel Graziani y el senador Germán Giacomino.

 

Reconocimientos

Durante el acto, la comuna reconoció a vecinos e instituciones de la ciudad, quienes fueron acercándose a recibir un presente que las autoridades comunales entregaron. Cabe mencionar que en la página de Facebook de la Comuna se abrió una consulta para que los propios vecinos sugieran a las personas que consideraban ser reconocidas. Opiniones que se tuvieron en cuenta para las menciones entregadas.

Los vecinos destacados fueron en el rubor Mecánica: Héctor Salvini, Omar Salvini, Jorge Crettaz, Gabriel Aguirre y Raúl Tarquini. En el rubro electrónica: Franco Cottone. El cartero Alejandro Garate.  A los  matrimonios de:  Enriqueta Álvarez y Andrés Chiocchini y de Yolanda Farias y Martín Britos. Al productor papero Quinto Gambini. Al jornalero Miguel Ángel Cardozo. Al kiosquero Juan Grosso.

Los reconocimientos siguieron con los grupos solidarios: Somos Uno de la Iglesia Plenitud y a Empalme Solidario. A María Cristina Luna en el rubro diarios.  A la Capilla Barrio sur por sus 50 años.

También hubo alumnos destacados de diferentes instituciones. De la Escuela Provincial nº 6013 Dr. Zenón Martínez recibieron la distinción: Candela Altamirano, Lucas Estigarribia, Santino Inza, Antonella Pascualini y Melina Herrera.

Del CER (Centro de Educación Rural) n°622 perteneciente su administración a la escuela n°6013 los alumnos destacados fueron: González, Agustín Uriel, Hetze, Tobías Nahuel, Nasitiqui, Nahiara, Castro, Dante Gabriel, González,  Aáron, Torres, Mateo.

Del Centro Educativo Provincial para Adultos Nº 69 los reconocidos fueron: Mancuso, Ana María, Mansilla, Daniela Beatriz, Lezcano, Clara y Juárez Máximo.

De la escuela primaria Nº 644 “Bartolomé Mitre” destacaron a: Steven Abrego, Joaquín Muriado y Donato Iuliani.

Reconocimientos a alumnos de la escuela secundaria Nº 234: Natael Roca, Camila Sebastiani, Dante Chiuchi, Martina Leiva, Aldana Muzzio, Oriana Zacets, Lucía Correa y Alma Herrera.

De la escuela técnica “Dr. Manuel Araujo”: Bianca Meliti, Alexander Frutos, Heber Juárez, David Guereta y Jesús Sierra.

Reconocimientos a Tiburones: Domingo Montero, María Luisina Fabiani, Alberto García, Emiliano Falher, Miguel Ángel Isaac, López Iván y Sebastián Aranda.

La Iglesia Maranata.

Del club Empalme Central: Rosendo Karcher, Dylan Sotier, Milena Herrera, Sofía Buralli y Mavi Travasso.

Del club Atlético Empalme: Paloma Giannini, Alina Callegari, Valentina Manavella y Mía Richioni

 

Se presentaron 30 parejas de asadores que participaron del concurso de Costillar a la Estaca.

Concurso asadores

De las 30 parejas de asadores que se presentaron el concurso de Costillar a la Estaca, los ganadores fueron: el primer premio para, Gonzalo Martín y Fabricio Martín. El segundo puesto fue para Juan Reppupili y José Baltazar López.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón