FISFE celebró el día de la Industria con su tradicional almuerzo  

Durante la jornada el gobernador Lifschitz y los titulares de FISFE y la UIA destacaron la importancia de potenciar el sector para el desarrollo del país. El almuerzo tuvo lugar en Armstrong y se entregaron 33 distinciones al Mérito Industrial. Dos fueron para Villa Constitución.

Miembros de la empresa Gentec durante el almuerzo de FISFE junto a integrantes de la comisión directiva del CCIP.

El pasado viernes al mediodía tuvo lugar el almuerzo organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) que realiza cada año el marco de la celebración del Día de la Industria. La cita fue en la localidad de Armstrong y esa oportunidad se entregaron 33 distinciones: el galardón al Mérito Industrial que es recibido por empresas santafesinas de cada una de las localidades que participan del evento.

Con la participación de una amplia representación política encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de representantes de agremiaciones industriales y empresarias; la jornada estuvo signada por discursos que ratificaron el rol primordial de la industria en el desarrollo de un país.

Del tradicional almuerzo participaron unas 700 de personas. De nuestra ciudad asistió el director de la Agencia de Desarrollo del Municipio, Hugo Rojo; el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), Juan Carlos Muriel e integrantes de la comisión directiva; el presidente de la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON), Roberto Tizi y representantes de las dos firma locales elegida para recibir la distinción.

En cada edición de los almuerzo organizados por FISFE se hace entrega de la distinción Mérito Industrial. El reconocimiento que se otorga anualmente tiene como propósito distinguir y alentar a las empresas industriales de la provincia de Santa Fe, haciéndolas merecedoras de este reconocimiento por su trayectoria, por su crecimiento, por las inversiones realizadas y por la generación de mano de obra, con lo cual impulsan el desarrollo de la región donde está radicada su planta industrial. Este año, las empresas radicadas en Villa Constitución que recibieron el galardón fueron metalúrgica Galli, propuesta por CIDECON (ver nota aparte), y la firma Gentec, propuesta por el CCIP.

 

“No hay desarrollo sin industrial”

Al momento de ofrecer su discurso, el gobernador l Lifschitz afirmó: “el secreto para salir de la crisis pasa por mejorar la productividad del sector privado y del Estado con mirada federal y sustentable en el tiempo. No hay desarrollo en la Argentina sin industria; nuestro gobierno está al lado de la industria”.

El gobernador indicó que Santa Fe es una provincia que tiene “industriales que surgieron de pequeños talleres, con innovación, inteligencia, trabajo, esfuerzo y perseverancia, y así tenemos hoy una actividad industrial que pocas veces fue impulsada por las políticas de los distintos gobiernos”.

“La industria promueve y alienta el desarrollo regional y genera empleo, si Argentina se pareciera a Armstrong estaríamos en un país fantástico”, aseguró el gobernador.

“No hay desarrollo en la Argentina sin industria, sino miremos hacia atrás. Los mejores momentos de la Argentina fueron los momentos donde hubo más desarrollo industrial”, concluyó.

Integrantes de la firma Metalúrgica Galli y representantes de la CIDECON, tras la entrega del galardón.

Siempre dar batalla

A su turno, el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Fernando Grasso, insistió en la necesidad de sumar “valor agregado” a la producción, y analizó que se está atravesando un “momento bisagra del país”, con “un gobierno que pone sobre la mesa las cuestiones de fondo”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que hoy las pymes están “atravesadas por la situación compleja que vive el país”, además de enumerar algunos reclamos del sector e hizo un diagnóstico de la difícil situación que atraviesan numerosas empresas, especialmente las Pymes.

“Tenemos que hacer del agregado de valor una marca país. Tenemos que hacer que nuestro trigo y maíz se conviertan en alimentos con envase y marca argentino, que el algodón se transforme en indumentaria hecha en el país, que Vaca Muerta sea no sólo energía sino insumo para la fabricación de bienes de capital, autopartes y maquinaria agrícola… Cuando a la industria le va bien, al país le va muchísimo mejor”, concluyó

A su turno, el titular de Fisfe, Guillermo Moretti, mencionó que los industriales pueden “estar orgullosos de dar batalla siempre”, y recordó que “los países más importantes del mundo son industriales”.

“Creemos que lo que hay que diseñar es una estrategia de desarrollo. Estamos en un contexto mundial de países industrializados con saldos para exportar y que son proteccionistas, que discuten además cómo agregar valor a las materias primas. Por eso no se puede apostar al sector financiero, lejos de la economía real. Lo dijimos desde siempre en FISFE y lo seguimos diciendo ahora”, dijo haciendo recorrido histórico del mapa industrial argentino.

 

Empresas distinguidas

Durante la fiesta, se hizo entrega del Premio al Mérito Industrial, que Fisfe otorgó a 33 empresas de la provincia en reconocimiento a su trayectoria y crecimiento.

Las firmas que recibieron la distinción fueron: VMC Refrigeración; Sucesores de Alfredo Williner; Metalúrgica Marzola; Collino; Plata y Luz SA; José Iturrospe SAIC; Sinergia Servicios; SIB Ingeniería; Osvaldo Remo Orsili SRL; Orfiez SRL; Metalúrgica Galli; Engeio Bigliazzi e Hijos SRL; Sabbione Baterías SA; Gentec SRL; VG Mecanizado; Warlou; Juan Baiml SA; Metalúrgica DyD; Mauri SA; Cooperativa Agropecuario de los Molinos; Omega de Solari SA, Nutriar SA; Cadenas CRC.

 

Funcionarios presentes

En el evento, que se desarrolló en la planta de la empresa Cele SA, también participaron los ministras de la Producción, Alicia Ciciliani; de Educación, Claudia Balagué,  el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón