Gran festejo villense

Villa Constitución fue declarada ciudad el 23 de septiembre, hace 68 años. El Municipio prepara una celebración en el predio Dos Rutas.

El Gordo Tramposo estará a cargo del cierre, aproximadamente a las 21. Fot: Myriam Martino.

El 23 de septiembre de 1950 nuestro entonces pueblo fue declarado ciudad y desde el Municipio de Villa Constitución invitan a toda la comunidad a festejar un nuevo aniversario. “En familia, con amigos, con vecinos, celebremos un año más de nuestra ciudad”, reza la publicación oficial mediante la cual informaron que este domingo a partir de las 16 horas, se desarrollará un gran festejo en el predio del Pre-Cosquín.

“Villa Constitución cumple 68 años siendo ciudad. Los esperamos a todos en el Predio de Las Dos Rutas el próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 16 para cantar y bailar”, prosigue la invitación.

El itinerario para el festejo incluye presentaciones para todos los gustos, y se estima que el cierre sea a las 21 horas. Invitan a acercarse con mate y reposera para disfrutar de las distintas propuestas previstas por el Municipio.

Estará presente el Taller Municipal de Instrumentos de Viento representando una adaptación del Himno a Villa Constitución con la participación de Gabriela “Popi” Herrera, Adrián González, Jopo González y los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 499 “Manuel Belgrano”.

En cuanto a las danzas, estarán representadas por la Academia Folclórica “El Federal” de Adriana Chávez y Luciano Almada; la Agrupación Folclórica “Reflejos del Alma” de Fernanda Medina; el Ballet Folclórico “Abriendo Surcos” de Luciano Leiva.

En tanto a las voces locales, podremos disfrutar de Cristian Báez; Cristian Soloaga y Agustina Fucili; Mensajeros del Chamamé; Sebastián Graf y su grupo Retorcidos. Ya sobre el final se esperan las actuaciones de Maxi Vera y su banda; y para el gran cierre, El Gordo Tramposo.

Cabe destacar que si bien la entrada es libre y gratuita, invitan a acercar un alimento no perecedero para colaborar con los comedores y merenderos de nuestra ciudad.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos