Variadas propuestas en la Primavera del Libro Villense

La Escuela de Oficios y Saberes (EOS), Colectivo Churrinche y el Centro de Estudios Universitarios del Sur (CEUS), organizan un gran festejo que se dividirá en dos jornadas.

La propuesta va más allá de la exposición de libros y habrá un nutrido programa de actividades.

Se trata de la primera edición de “Primavera del Libro Villense”, que se desarrollará los sábados 22 y 29 de septiembre en la plaza de las Dos Manos entre las 12 y las 21 con un amplio y variado programa de actividades y propuestas culturales.

Habrá música en vivo, artesanos, charlas abiertas, talleres, juegos, poesías, cuentos, gastronomía, artes plásticas y danzas.

El cronograma es amplio y se dividirá en actividades tanto para este sábado como para el del próximo 29 de septiembre.

 

Sábado 22

En cuanto a los artistas se confirmó que a las 14 horas se presentará Nucho Cottone (rock instrumental internacional); a las 16, Marcelo “Alex” Karbiche (melódico y variado); a las 17 Dúo Menos Dos (folklore); 17.30 horas Rocío Ramírez y Brian Sánchez (danza folklórica); y a las 18 Ana Paula Posse (tango y melódico).

En tanto a las 19 horas será la charla abierta “La historia cobra vida… Aquí Mismo grajeas de historia regional en historietas” a cargo del Prof. José Hugo Goicochea.

Además, este sábado habrá pintura para niños  y de de señalares a cargo de Aleph, que además tendrá una exposición de cuentos ilustrados. Y Gabriela Sosa presentará una ilustración del libro de cuentos de Nicolás Álvarez Páez.

También lectura de poemas a cargo de Ivi Morande, lectura de historias y cuentos para niños con la participación de Los Cuentalocos. No faltarán los talleres y juegos: Aprender y Jugar (seguridad vial), Taller de Reciclado en Telas, Lluvia de Palabras (juegos y acertijos) y Maquillaje Artístico para Niños.

La gastronomía estará a cargo de “La Cocina de Miriam” del Departamento Gastronómico de la EOS. Desde el mediodía se podrá visitar además los stands de los Artesanos Villenses.

 

Sábado 29

Como mencionábamos, la jornada número 2 será el próximo sábado 29, y hasta el momento se han confirmado las siguientes actividades.

Tal como mañana, estarán presentes los artesanos y la gastronomía a cargo de “La Cocina de Miriam”. También la lectura de poemas con Morande y los mismos talleres y juegos.

Los Cuentalocos volverán a decir presentes para la lectura a los más chicos, tal como la exposición de cuentos ilustrados y la participación de Gaby Sosa. Además se suma el Taller “Pajaritos en la Cabeza” con mandalas y flores.

La charla abierta será a las 19 horas y tratará sobre la “Descolonización del Pensamiento”, a cargo de los profesores Carlos Galano y Sandra Contreras.

En cuanto a las presentaciones en vivo, se confirmó al momento el siguiente cronograma: 14 horas: Nucho Cottone, 15 horas: Rocío Ramírez y Brian Sánchez; 16 horas: Sebastián Graf; a las 18 horas: Los Rompe Parches (batucada) y 18.30 la actuación de Magia y Sabor (con bachata y salsa).

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos