Hoy se realiza la Mega Fiesta de la Primavera

Se espera una amplia convocatoria de jóvenes de Villa Constitución, Empalme, Pavón, Rueda, Godoy y Fighiera. El cierre estará a cargo de Mak Donal, y como en cada edición habrá un amplio operativo de seguridad. También se elegirá a la reina, el mejor disfraz y la mejor chomba.

Desde las 9 está abierto el ingreso a la gran fiesta.

Finalmente llegó el día para la realización de la tercera Mega Fiesta de la Primavera en el Club Atlético Empalme. Se espera una concurrencia estimada de 2 mil jóvenes de toda la región.

Como cada año, la conducción estará a cargo de Leticia Pieretti, y habrá un show de cierre en vivo; en esta oportunidad a cargo de Mak Donal.

Según el cronograma previsto, las puertas se abrirán a partir de las 9 de la mañana, aquellos que no sacaron con anticipación su entrada podrán adquirirla al ingreso a un valor de 300 pesos. Alrededor de las 11 será la elección de la reina, y pasado el mediodía la del mejor disfraz. Ya por la tarde, un jurado compuesto por miembros de la Comuna de Empalme, Grupo del Sur, Club Atlético Empalme, UOM y Senador; elegirán la mejor chomba. Además, será premiado el colegio con mayor concurrencia. En el caso de la elección de la “reina”, la actividad no está enfocada de manera tradicional ya que quienes participen personificarán y pondrán en escena a mujeres de diferentes décadas. “Pueden ser mujeres de los años ’50, ’70, los años ’30, los que ellos quieran. De esta manera tendrán que trabajar todos, chicas, chicos, padres, abuelos, maestros, para poder lograr la mejor personificación, actitud, vestuario, etc.”, detallaron desde la

organización.

El gran cierre a cargo de Mak Donal está previsto para las 16, y minutos antes subirá a escena una batucada.

Se estima que alrededor de las 17.30 se prosiga a la evacuación total del predio, dando por finalizado el festejo y contando como en oportunidades anteriores con todo un operativo de seguridad a fin de evitar inconvenientes.

Cabe destacar que auspician este evento Coca Cola y Grupo del Sur; y acompañan Germán Giacomino, Comuna de Empalme, Comuna de Pavón, Universidad Siglo 21 (Villa Constitución), Municipio de Villa Constitución y UOM Seccional Villa Constitución.

El plano de la sede de Atlético, se espera una verdadera fiesta.

Como cada año, tanto para la organización como para auspiciantes y colaboradores; el tema de la seguridad es sumamente importante. Por ese motivo, se volvió a plantear un operativo similar al de las ediciones anteriores, trabajando en conjunto con la Comuna, el Municipio y la Policía. Cabe destacar que no suelen registrarse incidentes, por lo que continuarán con el mismo sistema. Como por ejemplo no se podrá ingresar con elementos contundentes (vidrios, elementos punzantes, cuchillos, etc.); habrá un importante número de agentes policiales, y el horario de cierre será antes que anochezca. Desde el Municipio anticiparon también que habrá controles en la ruta.

Cabe mencionar que lo recaudado de la fiesta se destina a sostener las disciplinas deportivas de hockey y fútbol de esa institución deportiva.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón