El domingo Empalme festejará 128 años con una gran fiesta

Miguel Figueroa y Freddy y los Solares cerrarán la celebración del aniversario de la localidad, la que además contará con la actuación de numerosos artistas regionales. Previamente se llevará cabo el Tercer Gran Concurso de Costillar a la estaca y un desfile criollo con más de 50 jinetes. Será en el Parque Centenario.

El Parque Centenario volverá a ser sede de los festejos por el aniversario del pueblo.

Empalme Villa Constitución cumplió ayer 128 años y lo celebrará a lo grande el domingo en el Parque Centenario, situado entre el acceso Romanello y la ruta nacional 177. Este año los festejos regresan a ese predio ya que el aniversario pasado no se pudo utilizar debido a la destrucción del puente sobre el canal Constitución. La entrada es libre y gratuita, las actividades comenzarán bien temprano ya que desde las 6.30 se desarrollará el Tercer Gran Concurso de Costillar a la estaca.

Eloy Gorosito, titular de la Estación de la Cultura, organizadora de los festejos junto a la Comuna, indicó que son 32 las parejas de asadores que participarán del concurso, “de Empalme la mayoría y varias de la zona”, aclaró. El jurado estará compuesto por tres personas de Pueblo Esther y por primera vez lo integrará una mujer, se trata de Alicia Robledo, a quien acompañarán Hugo Merillo y Juan Carlos Zappia.

“El concurso dura hasta las 13, pero a las 10.30 se hará el acto protocolar por el día del pueblo y habrá reconocimientos a los vecinos destacados”, señaló Gorosito. En total serán 40 los diplomas que se entregaran en esta instancia de la celebración. A las 12 está previsto el desfile criollo del que participarán alrededor de medio centenar de jinetes que integran dos agrupaciones tradicionalistas.

“A las 13 cierra el concurso de asadores y hacemos la entrega de premios, y a las 14 arrancamos el espectáculo con artistas locales”, indicó Gorosito. Entre ellos se cuentan Carlitos Valido y su conjunto, Pablo Soulé, Grupo Salamanca, la Banda de Música de la Comuna, el Swing del Acordeón y La Más Fiestera.

El programa incluye dos números de peso de la música popular, para los amantes del chamamé se presentará Miguel Figueroa, a las 17 y dos horas después, cerrando la jornada a pura cumbia, será el turno de Freddy y los Solares.

El predio contará con un servicio de cantina y una vez finalizado el concurso de asadores se venderán los costillares al público a precios populares, además de otros productos. Para los chicos habrá juegos e inflables, toro mecánico y otros entretenimientos. Además se sumará un paseo de artesanos, estacionamiento y se recomienda asistir con reposeras, mesas y cubiertos.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón