Logo diario sur villa constitución

El domingo Empalme festejará 128 años con una gran fiesta

El Parque Centenario volverá a ser sede de los festejos por el aniversario del pueblo.

Empalme Villa Constitución cumplió ayer 128 años y lo celebrará a lo grande el domingo en el Parque Centenario, situado entre el acceso Romanello y la ruta nacional 177. Este año los festejos regresan a ese predio ya que el aniversario pasado no se pudo utilizar debido a la destrucción del puente sobre el canal Constitución. La entrada es libre y gratuita, las actividades comenzarán bien temprano ya que desde las 6.30 se desarrollará el Tercer Gran Concurso de Costillar a la estaca.

Eloy Gorosito, titular de la Estación de la Cultura, organizadora de los festejos junto a la Comuna, indicó que son 32 las parejas de asadores que participarán del concurso, “de Empalme la mayoría y varias de la zona”, aclaró. El jurado estará compuesto por tres personas de Pueblo Esther y por primera vez lo integrará una mujer, se trata de Alicia Robledo, a quien acompañarán Hugo Merillo y Juan Carlos Zappia.

“El concurso dura hasta las 13, pero a las 10.30 se hará el acto protocolar por el día del pueblo y habrá reconocimientos a los vecinos destacados”, señaló Gorosito. En total serán 40 los diplomas que se entregaran en esta instancia de la celebración. A las 12 está previsto el desfile criollo del que participarán alrededor de medio centenar de jinetes que integran dos agrupaciones tradicionalistas.

“A las 13 cierra el concurso de asadores y hacemos la entrega de premios, y a las 14 arrancamos el espectáculo con artistas locales”, indicó Gorosito. Entre ellos se cuentan Carlitos Valido y su conjunto, Pablo Soulé, Grupo Salamanca, la Banda de Música de la Comuna, el Swing del Acordeón y La Más Fiestera.

El programa incluye dos números de peso de la música popular, para los amantes del chamamé se presentará Miguel Figueroa, a las 17 y dos horas después, cerrando la jornada a pura cumbia, será el turno de Freddy y los Solares.

El predio contará con un servicio de cantina y una vez finalizado el concurso de asadores se venderán los costillares al público a precios populares, además de otros productos. Para los chicos habrá juegos e inflables, toro mecánico y otros entretenimientos. Además se sumará un paseo de artesanos, estacionamiento y se recomienda asistir con reposeras, mesas y cubiertos.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.