Logo diario sur villa constitución

Santillán vapuleó a Pichardo

El árbitro Macagnini señala al ganador indiscutido ante un desanimado y desconocido Pichardo.

“Pacifico” lució nuevamente completo para ver en acción al campeón Latino OMB Hugo “Dinamita” Santillán (18-4-1, 8KO), pupilo de Santillán padre y del sampedrino Ismael Iba­rrolla.

Las expectativas de una nueva noche imperdible se cumplieron al pie de la letra, sin decepcionar a nadie especialmente a todo el público local que nuevamente fue a avivar a su gran ídolo.

El combate cerró la noche de seis peleas amateurs y dos ex­hibiciones. En el primer round, “Dinamita” ocupó el ring sin re­troceder en ningún momento y pudo conectar un par de golpes, en un período en que pareció haberlo usado para medirlo.

Desde el segundo asalto, Santi­llán fue amo y señor de la pelea. Ganó el centro de ring como siempre es su estrategia prin­cipal, y desde entonces mostró una faceta guerrera, hambrienta de victoria sin piedad.

Ganó sin atenuantes por KOT en el séptimo round, cuando iban apenas 30 segundos aunque ya en el quinto y sexto Pichardo (18-17-1, 3KO) sufrió conteo de protección de parte del árbitro Adrián Macagnini.

El campeón Latino no le dio res­piro, tuvo la iniciativa en todo momento y fue mucho más que el rival, el experimentado do­minicano y de vastas peleas en Argentina.

Ganchos, 1-2, y sobre todo golpes al hígado conectaron y fueron desgastando la resistencia de un púgil que mostró más ganas que potencial para enfrentar a este aguerrido y concentradísimo Santillán sobre el ring.

Fue un golpe bajo el que lo tiró por tercera vez y aunque Pi­chardo tuvo la intención de se­guir, el mismo árbitro le dijo “No va más”.

Ayala, de la escuela de nuestra ciudad Santiago Box Santillán, hizo pelea exhibición. En la foto junto al técnico Hugo padre.

Por el título

Quien no para y va por más es el mismo Huguito, quien casi sin ponerse a disfrutar de tan contundente triunfo adelantó su próximo desafío: Ir una vez por el título nacional que posee el cordobés José Matías Romero, actual campeón argentino desde el 11 de agosto), a quien es pro­bable pueda enfrentar a corto plazo poniendo ambos sus cin­turones en juego.

Este es, desde su debut en el profesionalismo, sin dudas el mejor momento de “Dinamita” Santillán por su estado físico por su técnica, pero sobre todo por cómo ha trabajo y crecido su hambre de gloria, su actitud im­piadosa en el ring, sus dotes de gran campeón. Su gran presente lo confirma el ranking nacional en Súper Pluma cuyo puesto nú­mero uno es ocupado por el mis­mo Dinamita.

La velada fue fiscalizada por la Asociación de Boxeo de la Pro­vincia de Santa Fe, a cargo del fiscal general Roberto Benítez. Los jueces fueron Daniel Mi­randa, Gustavo Castellán, Ho­racio Narváez y Carlos Cordier mientras que Rogelio Estrada fue promotor del festival villen­se, a su vez manager de Santi­llán.

Héctor “Pela” Santillán, dejó una buena impresión ante Bravo.

Nivel amateur

La velada comenzó con la pelea exhibición entre Milton Curima de Ramallo y Alex Marchiano –a cargo del ex campeón Damián Marchiano- de San Nicolás.

En el primer combate amateur se dio la primera victoria villen­se a manos de Leandro Carbo­nell frente a Alejandro Rodrí­guez, de San Pedro en categoría 69k, a tres rounds.

En segundo turno Ángel Roman­di, de San Nicolás, le ganó por KO en el primer round a Julián Villalba de Ramallo en 64k.

Luego, el villense Nahuel Gau­na se impuso desde las tarjetas a Joaquín Luna de Capital Fede­ral, en 65k; y en la cuarta pelea de la noche, llegó el turno de las damas.

En categoría hasta 55k, Cari­na Chacón se impuso desde los puntos por fallo unánime sobre la referente de nuestra ciudad, Lucía Bareyra.

Luego, Gustavo De los Santos (68,7) se impuso por puntos en fallo unánime al local Cristofer Zeisteifer (69) y de semifondo se presentó, aún en nivel semipro­fesional, Héctor “Pela” Santillán y Gabriel Bravo, quienes en el único asalto disputado brinda­ron un gran espectáculo pero luego fueron descalificados por seguir pegándose tocada la cam­pana.

En exhibición también se pre­sentó el referente de la escuela Santiago Box Santillán, Jesús Ayala, tras caerse su pelea pac­tada como previa del combate de semifondo.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.