Doce años de prisión por abusar durante años de su hijastra

Los jueces  condenaron a un hombre a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en concurso real, agravados por la situación de convivencia preexistente y en calidad de autor.

Las fiscal Analía Saravalli logró otra condena en un nuevo juicio oral.

El individuo acusado de reiterados abusos sexuales de los que era víctima su hijastra menor de edad fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. El miércoles en los Tribunales de Villa Constitución se dio a conocer el veredicto del quincuagésimo tercer juicio de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Jesus Rizzardi, Mariel Minetti y Marisol Usandizaga deberán ahora enviar los fundamentos de su decisión.

Los jueces  condenaron a Hernán Carlos Sosa, a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en concurso real, agravados por la situación de convivencia preexistente y en calidad de autor. Por estos hechos la fiscal Dra. Analía Saravalli solicitó al inicio del juicio una pena de 15 años de prisión para el imputado.

En esa instancia Saravalli “imputó a Sosa, de 46 años, por hechos reiterados en el tiempo, de abuso sexual a una menor de edad, los demás datos de la víctima se reservan para preservar la identidad de la misma. La Fiscal fue asistida por María Carla Pellegrino de la sede de Villa Constitución. El imputado fue defendido por el Dr. Facundo Principiano del Servicio Publico Provincial de la Defensa”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

 

Apresado

El condenado fue detenido el 6 de agosto de 2017 por personal de la PDI villense en el barrio Arroyo Del Medio donde se desempeñaba como puestero de una casa quinta propiedad de una persona de San Nicolás en cuyo predio residía junto a su familia. Convivía con los hijos de su pareja, la cual falleció por lo que se había quedado a cargo de los menores, entre ellos una niña de 9 años de edad, hoy de 17.

En palabras de los investigadores, el sujeto tomó a la niña como su “esposa” a la que obligaba a realizar las tareas domésticas y de la cual comenzó a abusar sexualmente. Este martirio duró hasta el año pasado, momento en que la joven se atrevió a denunciarlo ante la Policía. El caso fue tomado por el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Sexual y Familiar de la Unidad Regional VI (Comisaría de la Mujer), la cual dio inmediato conocimiento a la Fiscalía.

La Dra. Analía Saravalli ordenó entonces la inmediata detención del acusado y el resguardo de la joven para evitar cualquier tipo de represalia y para su debida contención. Finalmente, luego de las pericias de rigor y la recolección de pruebas, la causa iniciada un año atrás fue elevada a juicio oral y tras una semana de audiencias el miércoles los jueces condenaron al acusado a prisión. 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos