Estaba condenado a prisión y lo hallaron en barrio Libertad

En julio de 2015 un joven fue sentenciado a 8 años de prisión por un robo a mano armado, cometido mientras cumplía otra condena. El miércoles, una patrulla de gendarmes lo encontró junto a otras personas sentado en un banco junto al Club Náutico. Sobre el pesaba un pedido de captura.

El detenido fue condenado a 8 años de prisión en 2015, sin embargo fue hallado en barrio Libertad.

Un individuo sentenciado a mediados de 2015 a 8 años de prisión fue capturado el miércoles por personal de Gendarmería Nacional que realizaba un patrullaje por barrio Libertad. El detenido, Matías Daniel Capdevilla, de 29 años de edad, fue condenado tres años atrás al ser considerado autor de los delitos de “Robo calificado por el uso de arma impropia y por Uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse acreditada”. Además fue declarado reincidente por primera vez.

“Un delincuente de nuestra ciudad fue condenado a 8 años de prisión durante el vigésimo segundo juicio oral y público realizado en la provincia desde que comenzó a regir el nuevo sistema procesal penal”, informó el viernes 10 de julio de 2015 Diario EL SUR. Las audiencias se desarrollaron en los Tribunales villenses desde el miércoles 1 hasta el viernes 3 de julio de ese año, en tanto el veredicto fue dado a conocer el martes 7. El encargado de juzgar al acusado fue el Dr. Jesús Rizzardi, en tanto la fiscal que realizó la investigación fue la Dra. Analía Saravalli y la defensa del condenado la hizo el abogado particular y ex senador provincial, Héctor Aquino.

Los Dres. Analía Saravalli y Franco Fosco, representantes de la Fiscalía Regional Segunda con sede en nuestra ciudad, llevaron a juicio oral y público a Capdevilla acusándolo de haber abordado a Matías D. y Valeria A. y haberles sustraído objetos personales el 20 de agosto de 2014, minutos después de las 22:30. Sobre este hecho Diario EL SUR informó en su edición Nº 1165 del 22 de agosto que el acusado junto a un cómplice abordaron a una pareja cuando iban a ingresar a la casa de un amigo, ubicada en la extensión de San Juan, es decir al 20 bis, aproximadamente”.

“En esa circunstancia –señalaba Diario EL SUR- dos sujetos encapuchados los amenazaron a punta de revólver, le dieron un culatazo al joven y le sustrajeron su billetera y un celular, para huir rápidamente barranca abajo hacia barrio Libertad. Poco después ambos delincuentes fueron apresados. El cómplice de Capdevilla, Bruno Nahuel Ramírez, alias “Coqui”, reconoció la autoría del ilícito en un procedimiento abreviado y fue condenado a 5 años de prisión.

 

Reincidente

En el alegato de apertura del juicio a Capdevilla la fiscal Saravalli solicitó 10 años de prisión para el imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma no hallada y por el uso de arma impropia, en carácter de autor. Además pidió la declaración de reincidencia y la unificación de pena para el imputado, ya que –al momento del robo– estaba cumpliendo una condena de siete años de prisión impuesta por el Juzgado de Sentencia Nº 7 de Rosario. Finalmente el Juez decidió condenarlo a 8 años de prisión.

 

En Libertad

Pese a esta condena el miércoles, aproximadamente a las 12.30, una patrulla de Gendarmería lo detuvo en barrio Libertad. Los gendarmes realizaban un patrullaje de rutina y decidieron identificar a tres jóvenes que se encontraban sentados en un banco situado junto a las instalaciones del Club Náutico. Uno de ellos resultó ser Capdevilla quien presentaba una solicitud de captura activa por “robo calificado por uso de arma de fuego”, requerido por el Ministerio Público de la Acusación.

Anoticiada de esta novedad la fiscal Saravalli solicitó que se labren las actuaciones legales de rigor y se traslade a Capdevilla a la Comisaría 1ª en calidad de aprehendido.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos