Sorprendieron a dos mecheras robando prendas en una tienda

La encargada de un comercio céntrico encontró a dos jóvenes mujeres cuando estaban sustrayendo pantalones que ocultaban en un bolso. Al verse descubiertas las ladronas huyeron rápidamente. Alertada la Policía de lo sucedido, dio con las sospechosas a cuatro cuadras del lugar del hecho.

Las ladronas huyeron abandonando un bolso lleno de pantalones.

Dos mecheras rosarinas fueron detenidas por personal de Comando Radioeléctrico luego de huir de un comercio donde fueron sorprendidas sustrayendo prendas de vestir, un tipo de delito que se reitera en los últimos tiempos en nuestra ciudad. El procedimiento policial se llevó a cabo el lunes, aproximadamente a las 19.15, cuando los efectivos de la UR vI fueron alertados sobre la actividad de las malvivientes en la tienda “La Florida”, situada en 14 de Febrero al 500.

“Alrededor de las 19.15hs personal policial fue comisionado al lugar a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911 donde daban cuenta que había un grupo de personas sustrayendo ropa. Arribados al lugar, procedieron a entrevistar a María Alejandra M. de 32 años quien manifestó que sorprendió a un grupo de personas sustrayendo mercadería y estos se dieron a la fuga, abandonando en el local un bolsón con más de 20 pantalones de jeans”, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Para ese momento las mecheras se habían alejado 4 cuadras del comercio, con dirección al oeste, pero fueron interceptadas por los uniformados. “Con las características aportadas los móviles en servicio lograron divisar a dos mujeres similares a las sospechosas sobre calle 14 de Febrero entre Pbro. Daniel Segundo e Independencia”, señala el parte.

Allí se procedió a la demora de las sospechosas, siendo estas Ana Clara V., de 20 años, y Jimena B., de 19, ambas domiciliadas en la zona Sur de Rosario. En presencia de testigos se les practicó una requisa la cual arrojó resultados negativos. Se libró comunicación con la Dra. Ananlía Saravalli del Ministerio Público de la Acusación quien ordenó que las mismas sean trasladadas a sede de Comisaría 1ª y queden a disposición de la Justicia.

 

Registradas por las cámaras

En tanto el dueño del negocio, Jair Garnica, de 45 años de edad y de nacionalidad boliviana, informó al personal policial que el accionar de las mecheras quedó registrado en el sistema de video vigilancia del local. Asimismo agregó que días pasados sufrió un hecho de similares características.

“Verificando las cámaras de vigilancia del local se constata que eran dos femeninas mayores de edad, tratando de ocultar en unos bolsos, vestimentas”, confirmó el sub jefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Luis Maldonado.FOTO: 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”