El fútbol local vuelve al ruedo con una fecha imperdible

Luego del fin de semana de parate por la peregrinación, regresa el fútbol de la octava fecha de la Liga Regional del Sud con grandes partidos como la presentación de Riberas ante Atlético Empalme, la visita de Central Argentino a San Lorenzo, el choque entre Porvenir Talleres con Libertad y el imperdible clásico de Arroyo Seco

Porvenir Talleres defiende la punta ante Libertad.

El torneo de primera división de la Liga Regional del Sud vuelve a la actividad con una fecha imperdible que se jugará de manera completa el domingo y que tendrá encuentros emocionantes por distintos factores.

El clásico de Arroyo Seco se lleva uno de los protagonismos más grandes. Tanto ASAC como Unión tuvieron un buen arranque en el torneo y comparten la tercera posición a tres unidades de los líderes, por lo que este encuentro, que se jugará en el Gabino, puede darle a uno de los dos la posibilidad de despegarse, seguir en la lucha por el primer lugar y prácticamente asegurarse la clasificación al reducido.

Además habrá mucha actividad en Villa Constitución con tres encuentros en la zona. Porvenir Talleres tendrá la chance de defender la cima en condición de local ante Libertad con el objetivo de llegar a 19 puntos y sacar distancia con algunos de sus competidores, ya que hay muchos partidos entre los equipos que están en la pelea.

Uno de ellos es la visita de Riberas a Atlético Empalme, otro de los líderes. La Academia llega a este encuentro con el objetivo de sumar un triunfo que lo acerque aun más a la lucha por el primer lugar, donde el conjunto de Luciano Castellarín se quiere afirmar luego de la derrota que sufrió ante Porvenir Talleres en la fecha anterior, la primera caída del Verde en todo el campeonato.

Por otra parte, San Lorenzo busca su primer triunfo en el campeonato. El Santo recibirá este domingo a Central Argentino, que sigue en la lucha por clasificar, en un encuentro que comenzará a las 15 con la primera división, mientras que la actividad estará arrancando dos horas más tarde con el partido sub-20.

Además, será la presentación de dos nuevos técnicos. Joel Callegari hará su debut en Empalme Central, que visita a Deportivo Alvear, un equipo que se hace muy fuerte en su cancha. El Canalla tratará de sumar tres unidades que lo vayan metiendo aún más entre los equipos que disputarán el reducido.

Talleres de Arroyo Seco también tendrá un debutante en el banco de suplentes, que en este caso será un regreso: el técnico internacional Roque Yassogna se hará cargo del equipo luego de la renuncia de Nahuel Paganini. Este fin de semana, el Gato será visitante de Sportivo Figherense.

Además, en el encuentro restante del fin de semana, Juventud Unida y Mariano Moreno se enfrentan en Pueblo Esther buscando una victoria que los deje bien parados en la lucha por estar entre los ocho mejores.

 

Cronograma de partidos – Fecha 8

Domingo
A. Empalme       vs           Riberas
Sub – 20: 14 hs  Primera: 16 hs
En Empalme

Unida                  vs.            M. Moreno
Sub – 20: 13 hs Primera: 15 hs
En Pueblo Esther

Figherense         vs           A.Talleres
Sub – 20: 14 hs  Primera: 16 hs
En Figherense

ASAC                     vs           Unión 
Sub-20: 14 hs     Primera: 16 hs
En Arroyo Seco

Alvear                   vs             E. Central 
Sub – 20: 14 hs  Primera: 16 hs
En Alvear

San Lorenzo       vs           C. Argentino
Sub – 20: 13 hs  Primera: 15 hs
En San Lorenzo

Talleres               vs            Libertad
Sub – 20: 14 hs  Primera: 16 hs
En Villa Constitución

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón