Tallarinada para que Castet viaje al mundial

Juan Pablo Castet es un jugador de San Nicolás que entrena también en Sacachispas. Clasificó al Mundial de tenis de mesa para atletas con síndrome de Down que se disputará en octubre en Portugal, y la cantina de Sacachisas le organizó una tallarinada para terminar de recaudar fondos.

Pablo Castet (padre), Sergio Scapinello, Juan Pablo Castet (hijo)
y Juan Manuel Tizi, de la cantina del Saca.

Del 1º al 8 de octubre se realizará en Madeira, Portugal, dicha copa del mundo con el nicoleño Juan Pablo Castet como uno de sus protagonistas. El jugador de tenis de mesa es reconocido en toda la zona incluyendo nuestra ciudad, por su talento y su dedicación para el deporte.

“Si fuese por él, estaría todo el día jugando”, suelen comentar el profesor Guillermo Silvano y el papá de Juampi.

Castet tiene una pasión admirable por este deporte y un muy buen nivel competitivo; además, es asiduo jugador de los torneos de la Asociación Nicoleña de todas las fechas. Sacachispas, que está afiliado a este circuito y es sede de varias de sus fechas, es uno de los ámbitos que el jugador también suele elegir para entrenar.

En este marco, este l miércoles por la noche en el Club Sacachispas se realizó una cena a beneficio para terminar de recaudar fondos para su viaje, ya que gracias al esfuerzo de su familia y su entrenador lograron reunir casi la totalidad de los fondos para el viaje.

De dicha cena colaboraron empresas y entidades de Villa Constitución como Carnicería “El Asadito”, Panadería Suceso, Blanco y Negro Indumentaria y deportes, Digi Color, Sublimaciones VC, Sportation, Distribuidora Giménez, Pastas Don Quijote, Cantina de Sacachispas, PDP Villa Constitución y Grupo del Sur.

Vale destacar que en 2011, Castet representó a la Argentina en un torneo Americano que se jugó en Caracas, Venezuela, donde ganó la medalla de oro a nivel individual y terminó tercero con el equipo argentino.

“Va a ser su primera experiencia en cuanto a un torneo de este tipo” reconoció el entrenador Silvano, con respecto al Mundial de Madeira que contará con Cristiano Ronaldo como padrino deportivo.

Mientras tanto, a Castet se dedica a su entrenamiento y preparación técnica más trabajo físico con el profesor Fernando Juárez.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”