Detenidos y secuestro de estupefacientes en Luzuriaga

Personal de la Brigada Operativa Antinarcótico de la PDI detuvo a tres personas y secuestró estupefacientes en el transcurso de allanamientos realizados en viviendas ubicadas en la zona sur de nuestra ciudad. Actuaron agentes policiales de Villa Constitución, Venado Tuerto, Casilda y San Lorenzo.

El operativo se llevó adelante con personal de varias dependencias de la PDI y de tropas de elite.

Luego de una investigación que llevó cerca de 4 meses la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) VI con asiento en Villa Constitución detuvo a 2 hombres y 1 mujer a quienes les incautó numerosas dosis de material estupefaciente. Con colaboración de la BOA VIII de Venado Tuerto y la BOA IV de Casilda, junto con tropas de élite de la UR XVII de San Lorenzo, irrumpieron en las viviendas investigadas, situadas en barrio Luzuriaga, durante la mañana del sábado.

“En una de ellas en Almirón al 4700 detuvieron a 2 sujetos y secuestraron celulares y material de interés para la causa. En otra vivienda ubicada en Luzuriaga al 1600 el personal policial detuvo a una mujer y secuestró material estupefaciente y material que puede interesar para la investigación”, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

En tanto fuentes policiales señalaron a Diario EL SUR que los allanamientos se efectuaron “sobre tres viviendas ubicadas en barrio Luzuriaga zona Sur de la ciudad donde finaliza el casco urbano, como es de práctica con la presencia de dos testigos hábiles para tal fin y practicada una meticulosa requisa sobre los lugares investigado se logró secuestrar gran cantidad de dosis (envoltorios de nylon tipo bochas) fraccionadas listas para su comercialización”.

Los detenidos tenían una importante cantidad de estupefacientes.

El contenido de estos envoltorios fue peritado por personal idóneo “arrojando en todos los casos positivo para marihuana”, indicó la fuente policial. Asimismo se logró el secuestro de “elementos relacionados en la causa dinero, impuestos y celulares. Elementos estos de suma importancia cuales son incorporados a la presente”.

“Producto de  esto se logró la detención e incomunicación de los principales investigados tres hombres y una mujer todos mayores de edad, residentes del mismo barrio, quienes guardan distintas participación en la realización de comercializar con Droga en toda la zona Sur de nuestra ciudad, por parte de esta organización ilícita familiar”, destacó la fuente consultada.

Todo lo secuestrado junto a las 3 personas detenidas fue puesto a disposición del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Carlo Vera Barros,  y la Fiscalía N° 1 del Dr. Rodolfo Lega, quienes entienden en la causa.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos