Llegaron patrulleros y aportes del Programa Vínculos

A Villa Constitución arribaron 5 nuevos patrulleros y se entregaron fondos del Programa Vínculos por un monto superior a los $600.000 para cuatro localidades del departamento durante una ceremonia que contó con la presencia de Maximiliano Pullaro. También se redestinaron móviles para tres comisarías.

Los móviles son patrulleros diseñados y construidos a tal efecto y no autos pintados.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro encabezó el viernes por la mañana un acto realizado frente a la Jefatura de la Unidad Regional VI donde se hizo entrega de 5 nuevos patrulleros. Además hizo efectiva la entrega de $600.148 en aportes del programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito” para cuatro localidades del Departamento Constitución.

Con respecto a los nuevos móviles policiales, el ministro Maximiliano Pullaro remarcó que “no son autos pintados de patrulleros” sino que este nuevo patrullero es fruto de un largo trabajo. “Teníamos que trabajar mucho en el equipamiento, empezar a pensar y diseñar un prototipo de patrullero y pedirle a las automotrices que los puedan crear”. Los vehículos cuentan con modificaciones en el alternador, en la suspensión, el habitáculo se encuentra modificado, el asiento trasero es de fibra de vidrio, fácilmente lavable, en caso de derrame de fluidos, cuenta con faro busca huellas, entre otras adaptaciones.

Los nuevos patrulleros fueron asignados al Comando Radioeléctrico para reforzar el trabajo preventivo que los efectivos policiales despliegan a diario. Además, el ministro Pullaro remarcó que en los próximos días llegará a la ciudad un sexto móvil, “el patrullero que se entregará próximamente, que está siendo ensamblado, viene con la incorporación de una tablet militar que permite llevar adelante identificaciones en espectáculos masivos. También cuentan con el sistema ‘LPR’, que es el identificador de patentes que transforma las imágenes a texto, se puede identificar si los vehículos tienen pedido de secuestro”.

Para finalizar el titular de la cartera de seguridad expresó: “Para nosotros es un día muy importante porque podemos entregar estos móviles nuevos, que son el fruto de un trabajo que llevó mucho tiempo. Nos enorgullece muchísimo que lo puedan utilizar, pero fundamentalmente que esto impacte positivamente en la seguridad pública de este departamento”.

El jefe de la Policía Provincial, director general Marcelo Villanua, entregó las llaves al jefe de la UR VI.

Compromiso

Por su parte el Senador provincial, Germán Giacomino, agradeció al ministro por su presencia “que es permanente con respecto a la seguridad en el departamento Constitución”, en tanto destacó el desempeño policial de quienes integran la Unidad Regional VI “por su compromiso y buena predisposición”.

 

“Hicimos mucho y faltan cosas por hacer. Estos momentos son buenos para reflexionar y hablar de los errores cometidos pero también para reconocer que en  estos últimos años la policía de Santa Fe ha sido la que más ha crecido en Argentina, la que ha podido bajar los índices de delincuencia, la que se animó a pelear contra los narcotraficantes. Parece que Santa Fe es la única provincia con narcotraficantes pero acá a los narcotraficantes se los mete presos, se le incautan los bienes. En Santa Fe quienes cometen un delito, van presos” finalizó Giacomino.

 

Comando Radioeléctrico

También hizo uso de la palabra el jefe de la Unidad Regional VI Gustavo Navarrete, quien aseguró que la llegada de los nuevos móviles permitirá mejorar la operatividad del personal. “Hoy recibimos la entrega de cinco unidades móviles Ford Focus, que han de ser destinadas al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Villa Constitución. Del mismo modo serán redistribuidas unidades móviles para las localidades de Cañada Rica, Pavón Arriba y Godoy”, expresó el jefe policial.

Para Navarrete este hecho “expone claramente de parte del Gobierno provincial un nuevo gesto de compromiso y de trabajo por la seguridad. Por ello resalto la tarea que desarrolla el ministro Maximiliano Pullaro por su permanente interés en el bienestar del funcionario policial, mediante inversión en infraestructura y elementos logísticos”.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto.

Tarea ambiciosa

Además, el jefe de la Unidad Regional VI añadió que “esta tarea que planificamos y estamos llevando a cabo es ambiciosa, no solo se limita a interactuar con los vecinos para tener una cabal situación de la realidad, más allá de las estadísticas, sino que alcanza también a una interacción con los distintos actores sociales, abordando problemáticas y situaciones de conflictos y sus ulteriores soluciones. En ese sentido quiero ponderar también a mi equipo de trabajo, a todos y cada uno de los empleados policiales por quienes respondo plenamente, por su compromiso y profesionalismo”.

Para cerrar, Gustavo Navarrete hizo mención a los objetivos en común que se manifiestan en el trabajo en conjunto entre los distintos sectores que integran el aparato de seguridad. En este contexto declaró: “me hago eco de las palabras que tan oportunamente ha vertido el Sr. ministro Pullaro, en referencia a que estamos trabajando para cumplir lo que pidió nuestro gobernador; ser la mejor provincia del país. Esa es la senda que venimos transitando y tenemos la convicción de hacia dónde vamos para cumplir esas metas”.

 

Presentes

En el acto oficial estuvieron presentes el Senador provincial Germán Giacomino, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, el jefe de policía de la provincia, Marcelo villanua, el jefe de la URVI, Gustavo Navarrete, los jefes de la prefectura naval y gendarmería con asiento en la ciudad, secretario del ministerio público de la acusación (MPA) Dr. Franco Carbone, presidentes comunales e integrantes de asociaciones intermedias entre otros.

 

Vínculos

Una vez oficializada la entrega de los nuevos vehículos policiales, el ministro Pullaro junto al director de Programación Territorial del Ministerio, Juan Cruz Cándido, hicieron efectiva la entrega de aportes del programa Vínculos por un total de $600.148 para las localidades de Empalme Villa Constitución, Rueda, Cabral y Godoy.

“Vínculos” es un programa provincial a través del cual el Ministerio de Seguridad financia proyectos de infraestructura para la prevención del delito mediante el mejoramiento de espacios públicos, de iluminación y los sistemas de monitoreo municipales o comunales.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos