Más de 250 mil personas pasaron por Villa durante la peregrinación

Como todos los años la peregrinación comenzó en Arijón y Ayacucho, Rosario, y con los primeros rayos del sol del domingo llegó a San Nicolás. En nuestra ciudad destacaron el operativo realizado y aclararon que no se presentaron inconvenientes. La imagen de la Virgen arribó a Villa alrededor de las 2.30 de la madrugada.

Escoltada por los fieles, la imagen de la Virgen arribó en la madrugada del domingo a nuestra ciudad.

Autoridades locales estiman que fueron alrededor de 250 mil los peregrinos que transitaron por nuestra ciudad con motivo de la caminata anual que une Rosario y San Nicolás.

La imagen de la Virgen arribó a Villa Constitución alrededor de las 2.30 de la madrugada del do­mingo, aunque los caminantes co­menzaron a transitar desde las 15 horas del sábado. El corte en ruta 21 por el arreglo del puente del canal Constitución, hizo que este año el operativo sea mayor, ya que los peregrinos debían transitar por la ruta 177, y no podía cortarse en su totalidad al ser el único ac­ceso desde autopista para nuestra ciudad.

En líneas generales, la organi­zación valoró que esta 25ª edición se pudo desarrollar sin incon­venientes de consideración. Los fieles fueron recibidos a primera hora del domingo en el santuario María del Rosario de San Nico­lás por monseñor Eduardo Eliseo Martín y Héctor Cardelli. Y al in­gresar al santuario la procesión, a primera hora de la mañana, se ofició la misa.

Con el lema “Completamente tuyos María”, los peregrinos ca­minaron entre sábado y domingo con bastones, gorros, zapatillas y bien provistos de agua hasta el predio conocido como El Campi­to y el santuario. En su andar se escucharon constantes cantos y vivas a María.

Los fieles, que habían transi­tado decenas de kilómetros hasta el santuario para acompañar a la imagen de la Virgen hasta San Ni­colás, estaban extenuados, pero satisfechos de haber cumplido su deseo.

Como cada año, la imagen de María tuvo su parada en Arroyo Seco, por más de una hora en una zona de la ruta 21 y Filiberti, ubi­cado detrás del Hospital y ante la Capilla San Cayetano y fue escol­tada por los bomberos voluntarios que hicieron guardia de honor.

Luego continuó la peregri­nación a San Nicolás donde gran cantidad de devotos siguió acom­pañando a la Virgen hasta su llegada a Villa Constitución, en donde la imagen de la Virgen es­tuvo por alrededor de una hora. El último destino fue el santuario, pasadas las siete de la mañana del domingo.

 

El operativo en Villa

Según lo confirmó el Jefe de la Unidad Regional VI, Crio. Mayor Gustavo Navarrete, el operativo comenzó alrededor de las 17.30 horas, aunque algunos peregri­nos comenzaron a circular antes de ese horario. “Durante las pri­meras horas fue mucho más fá­cil, pero cuando el sol se oculta, la ruta 177 es bastante oscura. A pesar de eso, el operativo fue muy bueno gracias a la Policía Vial y a la gente de la Unidad Regional que hicieron todo un balizado, una se­ñalización de lo que es el Chapuy”, expresó. Cabe destacar que en la ruta, cada 100 metros se encontra­ban policías y balizas y destellado­res a la largo de todo el recorrido.

Al margen del éxito de ope­rativo, Navarrete confirmó que alrededor de las 22 horas del sába­do, personal de la Policía Vial de­tuvo a un sujeto que intentó robar uno de los destelladores.

“No tuvimos mayores incon­venientes, el operativo fue suma­mente positivo”, resumió Nava­rrete.

Por su parte, desde el Munici­pio recalcaron el trabajo en con­junto de las distintas áreas y lo denominaron como “impecable”.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Alejandro Longo y el director de Control Ur­bano Javier Garceche realizaron un balance del operativo.

“Queremos destacar la ac­tuación del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Protección Civil de la provincia, las fuerzas de segu­ridad que estuvieron todas: Pre­fectura, Gendarmería, Policía; más la impecable coordinación de la organización del evento que realmente ha sido de notar porque han estado en todos y cada uno de los detalles”, expresó Garceche.

“Las cosas salen bien cuando se trabaja en equipo”, agregó el funcionario municipal, agrade­ciendo además al personal mu­nicipal de la GUM, el Cuerpo de Inspectores y de Protección Civil.

Por otro lado, Longo hizo refe­rencia al día sábado y el paso por la ruta 177, “ese era nuestro desa­fío más grande ya que el único ac­ceso que tenemos a autopista iba a estar restringido al tránsito, y no tuvimos que lamentar ningún inconveniente. Realmente la coor­dinación que hubo entre todos los actores fue muy buena”, expresó el secretario municipal.

Por otra parte, vale destacar que la parada que siempre se rea­liza en la escuela “San Pablo”, este año tuvo lugar en el Club Cons­titución; en tanto el segundo se ubicó como es tradicional a la al­tura de la fábrica Tenaris. La co­munidad religiosa local también colaboró en el recibimiento de los peregrinos y se destacó además la participación de los equipos de Salud de los CAPS y el Hospital que se encontraron abocados asis­tiendo a los caminantes en el Club Constitución.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años