Acto por el Día del Maestro

Palabras alusivas, números artísticos y un homenaje a María Cristina Alcarraz Vigil de Rodríguez fueron las actividades principales. El viernes se reconocerá a docentes jubilados.

Familiares de María Cristina Alcarraz Vigil de Rodríguez recibieron una placa recordatoria.

Ayer por la mañana en la Plaza de la Constitución, el Municipio realizó el acto oficial por el Día del Maestro. Lo hizo en conjunto con las escuelas: Nº 1086 “Mariano Moreno”, Nº 1224 “Estanislao López”, Nº 500 “Domingo F. Sarmiento” y el Jardín Nucleado Nº 151. Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se procedió al izamiento de la insignia patria y se entonó el himno nacional acompañado por alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 500 que lo interpretaron en lenguaje de señas. También se colocó una ofrenda floral al pie del Busto de Sarmiento.

Las palabras alusivas centrales estuvieron a cargo de la directora de la Escuela Nº 500, Gabriela Casá, quien destacó a Paulo Freire, “en una de sus frases conocidas que señala ‘la educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo’. Por eso vamos a homenajear a quienes eligieron esta noble profesión y junto a ellos a una persona que ya no se encuentra entre nosotros, que vivió abocada a la educación, que perteneció en casi toda su trayectoria educativa a nuestra escuela Domingo Faustino Sarmiento, donde trabajó incansablemente por su vocación y compromiso con la comunidad, la Sra. María Cristina Alcarraz Vigil de Rodríguez”.

Los números artísticos corrieron por cuenta de alumnos del primer ciclo de la escuela “Estanislao López” a través de una poesía. Los alumnos de la Jornada Ampliada de la escuela “Mariano Moreno” que realizaron una coreografía con cintas de la canción “Abriendo caminos”.

Alumnos de la escuela “Mariano Moreno” que realizaron una coreografía.

Reconocimiento

Acto seguido, el intendente Berti hizo entrega de un recordatorio a quien fuera directora de la Escuela “Domingo F. Sarmiento” desde el año 1982 y hasta su jubilación, María Cristina Alcarraz Vigil de Rodríguez.

El reconocimiento se debe a “su profunda vocación docente, incansable tarea educativa, permanente innovar para hacer crecer alas y volar a quienes la conocieron y encontraron en ella las herramientas para desarrollarse como personas de bien. Por ser una luchadora incansable y ejemplo en la docencia”.

En su nombre, recibieron el Prof. Rafael Rodríguez, sus hijos Federico y Cristina, sus nietas Sofía y Mora.

 

 

HOMENAJE

El próximo viernes en la sala de la escuela “María F. de Carbonell” a partir de las 18 se llevará  a cabo el tradicional homenaje a docentes jubilados. En esta oportunidad, se reconocerá a: Nilda Antolloni, Nilda L. Bardey, Patricia Lazzarini, Analía Matetti, María Cristina Maynet, Analía Maza, Lidia M. Regis, Myriam Rosales y Alicia Sacripanti.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años