Sacachispas cumplió 59 años

Es uno de los clubes más jóvenes de la ciudad, de actualidad sólida y en crecimiento. El pasado miércoles 5 de septiembre, “El Saca” festejó sus 59 años de vida transitando un presente en que las actividades llenan las instalaciones a diario, y continúan proyectando obras de infraestructura.

La institución tuvo un crecimiento significativo desde la colocación de su piso parqué.

El club es presidido desde hace varios años por Federico Larrañaga, y desde hace dos y medio coordinado deportivamente por el profesor Jorge Acosta. Cuenta con 10 disciplinas que el aportan al club un total de 500 deportistas de diferentes edades, y dándole un intenso movimiento desde las 9 de la mañana a las 23hs, cada día.

“La verdad que nuestro balance es muy positivo, primero por el empuje constante de Larrañaga con sus ideas, también por el trabajo de toda la comisión directiva y las subcomisiones que están integradas por padres muy comprometidos. Lo mío fue tratar de unir todas estas partes para caminar todos hacia la misma dirección, que es llevar al club a ser el mejor lugar posible para nuestros chicos y nuestra ciudad, sano y con todas las comodidades necesarias”, dio Jorge Acosta en una entrevista en “A la Mesa”, el programa de interés general que conduce Leticia Pieretti para Grupo Del Sur.

Acosta es el entrenador de la Primera de básquet, coordinando también las inferiores. Hace dos años y medio que su función se extendió a coordinador deportivo general.

“Tenemos 10 disciplinas en funcionamiento. Tres de ellas no son competitivas como gimnasia para damas, tercera edad y telas; mientras que bochas, básquet, patín, vóley, gimnasia deportiva, patín, taekwondo y tenis de mesa tienen competencia con frecuencia, con buenos resultados. Esto nos da un movimiento permanente de 500 deportistas dentro de la institución, lo que para nosotros es muy importante”.

En cuanto a su rol en sí, el entrenador indicó que “fundamentalmente es visualizar los espacios, actividades que se desarrollan, horarios, coordinar cronograma de actividades y ser un nexo entre profesores, subcomisiones y Comisión Directiva. Fue fundamental el impulso que les dimos a los padres para que integren las subcomisiones y participen. Las familias son el sustento del club.”

 

Jorge Acosta en “A La Mesa”: “El objetivo es ser un nexo para unir a todas las familias del club, y tirar para un mismo lado”.

 

Infraestructura

Sobre este tema conversamos también con Federico Larrañaga, su presidente, quien destacó que “en muy poco tiempo vamos a estar colocando mosaicos al piso del gimnasio auxiliar. Quiero destacar que pudimos ponernos al día con planos y personerías, así que gestionamos un subsidio al Coprode que pudimos obtener. Eso nos ayudó para iniciar esta próxima obra”.

Dentro de lo que es el crecimiento edilicio de la institución, Acosta hizo hincapié en que “el piso parqué permitió expandirnos en propuestas, para todas las disciplinas por igual. Al este piso se le agregó un trabajo de perfeccionamiento al piso de las canchas de bochas, ahora sintético, para una de las disciplinas con mayor tradición en el club. También se está trabajando en la mejora de los baños, zona de vestuarios, se refaccionó la cantina ampliando el servicio de comedor, en fin, en todo lo que se pueda para que la institución pueda contar con una estructura mejor montada.”

La Comisión de bochas y el presidente Federico Larrañaga reconocieron al socio Omar Petri, en el torneo aniversario.

Torneo aniversario

Las bochas aportó, como no podía ser de otra manera, el torneo oficial por el aniversario de esta institución fundada el 5 de septiembre de 1959, y que la primera actividad que tuvo fue el deporte blanco.

El certamen se desarrolló el domingo 2 del corriente, y en esta oportunidad se homenajeó a Omar Petri, socio de la institución e histórico bochófilo, recibiendo un reconocimiento por parte de la disciplina y el presidente del club.

De este certamen, los vencedores fueron Zárate en 4 puntos, integrado por Raúl Basualdo y Yonatan, siendo subcampeón Sacachispas con Franco Heredia, Diego BoniciAdrián Maciel.

En el torneo de 2 puntos, el local fue el campeón compuesto por los jugadores Weber, Silvio PlateMiguel Acosta, mientras que segundo fue el elenco de Chovet integrado por Rogelio Horton y Roberto Arellano.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos