Robo y daños en el Centro de Jubilados Provinciales  

Objetos de valor por un monto estimado en 300 mil pesos fueron sustraídos de la institución que nuclea los jubilados y pensionados de la Provincia, de la cual es presidente el Director de Turismo, Carlos Montini. Los ladrones causaron grandes destrozos para cometer el robo.

Los ladrones no sólo robaron sino que también causaron grandes daños.

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, sito en calle Mendoza 660, fue víctima de un robo tipo escruche cuyas consecuencias fueron descubiertas por su presidente, Carlos Montini en la mañana del miércoles. Cuando parte del personal y de los directivos llegaron a la institución, aproximadamente a las 9, se encontraron con la puerta principal violentada y con un gran desorden en el interior, notando la faltante de un equipo de audio, un reproductor de DVD, cuatro micrófonos y numerosos utensilios de cocina.

“Un esfuerzo de muchos años de trabajo, de poner una institución para que tengan todos los beneficios nuestros asociados y nos encontramos esta mañana (por el miércoles) con la puerta rota y ahí empezamos a darnos cuenta de lo que había sucedido. Rompieron la puerta de la oficina; un desastre, tiraron todas las cosas abajo; sacaron la caja fuerte antigua que debe pesar unos 500 kilos, la trasladaron más o menos 20 metros, la destrozaron toda, sacaron de adentro. Se llevaron el equipo de música de última generación que teníamos, los micrófonos, el DVD también, los cables, se llevaron 400 platos, bandejas, cubiertos, vasos”, resumió Montini.

A estas pérdidas hay que sumarles “la rotura de los armarios, la caja fuerte, si entramos a calcular un valor, pienso que está oscilando en los 300 mil pesos”, estimó Montini aunque aclaró que los delincuentes no se llevaron dinero en efectivo. Asimismo abandonaron en el lugar las herramientas que utilizaron para violentar la caja fuerte. Por la forma en que se movieron los ladrones y cómo fueron preparados para el robo se sospecha que conocían el lugar pero dado el movimiento habitual en el Centro de Jubilados es muy difícil establecer la posible identidad de los autores.

 

No comprar robado

“Ningún vecino vio absolutamente nada, tal es así que se sorprendieron esta mañana (por el miércoles) cuando llegó la Policía que vino muy rápidamente”, señaló Montini. “Como un simple ciudadano me pregunto: ¿por qué no comenzamos de una vez por todas quienes compran las cosas para saber quién roba? Todo esto es muy fácil, roban, venden, compran. Y cualquiera de nosotros, que también es un sinvergüenza, compra cosas robadas. Entonces, si nos dedicaríamos a buscar quiénes son los que compran las cosas robadas vamos a encontrar quiénes son los ladrones”, expresó indignado.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos