Planificación de la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral

A través de una capacitación y micro planificación se comienzan a aunar criterios para que la vacunación llegue a la mayor cantidad de niños posible. Será entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre.  

El compromiso de todos los sectores involucrados será vital alcanzar la mayor cobertura posible.

El lunes pasado se llevó a cabo el lanzamiento oficial y la reunión organizativa para asegurar el éxito de la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral en nuestra ciudad.

El compromiso de los efectores de salud, instituciones educativas, comisiones vecinales y de toda la comunidad en general será de vital importancia para que la vacunación alcance la mayor cobertura posible por eso la importancia de este encuentro que además sirvió para realizar una capacitación.

Cabe recordar que la campaña estará destinada a niños y niñas de 13 meses hasta 4 años, 11 meses y 29 días, y la misma se realizará del 1º de octubre al 30 de noviembre en todo el país; contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis. 

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos municipal y contó con la presencia de: Dr. Julio Befani de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud; la referente de Epidemiología  de la zona sur de la provincia de Santa Fe, Dra. Florencia Galatti; la enfermera Olga Antonello, referente de Inmunizaciones subregión de Villa Constitución; los referentes de Farmacia, Gabriela Fabi y Claudia de Lucas; Jaquelina Nobeli, referente de Inmunización de Alcorta y la coordinadora sub región de Villa Constitución del Nodo Rosario, María Angélica Pascua.

“En estos talleres lo que hacemos es tener en cuenta todo lo que ya tenemos y lo que nos hace falta para poder llevar adelante esta campaña”, explicó Befani haciendo referencia a que estos encuentros se realizan en distintas localidades de la provincia.

Cabe recordar que el área de Salud de la Nación lanza esta campaña para aplicar a los niños, en forma gratuita y obligatoria, una dosis adicional de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Se realizará del 1º de octubre al 30 de noviembre de 2018 en todo el país. Deberán ser vacunados todos los chicos que tengan desde 13 meses, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Es decir, menores de 5 años. De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja que media entre, la primera dosis de los 12 meses y segunda dosis entre los 5 y 6 años de edad previstas por el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación. Vale recordar que las vacunas son obligatorias y gratuitas.

“Que este trabajo tenga éxito depende no sólo del equipo de salud sino de todas las organizaciones de la ciudad”, explicó por su parte Pascua, aclarando que continuarán las reuniones con el fin de poder acordar estrategias para lograr la mejor cobertura posible.

Cabe destacar que se confirmó que la vacuna estará disponible en el Hospital, en los centros de salud y en los SAMCo de todo el departamento Constitución. “La intención es poder ir a los jardines maternales, a los comedores, a los barrios, en palabras simples salir al territorio”, agregó la Coordinadora.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años