Villa y San Nicolás firmaron un acuerdo para potenciar el turismo

Berti y Passaglia sellaron la intención de este trabajo conjunto el pasado martes en nuestra ciudad. “Este tiene que ser el puntapié inicial para que todas las áreas empiecen a trabajar en conjunto mediante una intervención mutua en beneficio de las dos ciudades”, expresó el Intendente local.

Passaglia y Berti, las intendencias planean el crecimiento conjunto de las ciudades.

Los intendentes Jorge Berti y Manuel Passaglia de San Nicolás, firmaron un acuerdo de colaboración para la realización conjunta de diferentes actividades para el beneficio de ambos municipios.

La firma del acuerdo de colaboración entre San Nicolás y Villa Constitución se concretó el martes pasado y tiene como fin de promover el posicionamiento micro regional, con miras a otorgar competitividad y dar un impulso en la búsqueda del desarrollo equilibrado del territorio.

Entre las actividades compartidas, estarán la preservación de las áreas y territorios que integran el Corredor del Paraná inferior, generar actividades de promoción turísticas conjuntas entre los dos municipios que promuevan la revalorización de la impronta natural y cultural de las localidades, como así también de la oferta hotelera existentes y crear espacios de participación público-privada para la coordinación de acciones conjuntas.

Este acuerdo de colaboración tiene una duración de un año, pudiendo ser prorrogado automáticamente por el mismo período si ninguna de las ciudades expresa lo contrario.

Berti aseguró que “este tiene que ser el puntapié inicial para que todas las áreas empiecen a trabajar en conjunto mediante una intervención mutua en beneficio de las dos ciudades”.

“Todos estamos viendo el crecimiento que estamos intentando darle al área de Turismo para generar otras alternativas económicas que no sean nada más que las industriales en Villa Constitución”, prosiguió el Intendente local y destacó que las obras y actividades convocantes que lleva adelante San Nicolás (como el Santuario, la pista de automovilismo, la ExpoAgro, el futuro estadio único, entre otras), “hacen que Villa Constitución también se vea beneficiada porque en cada evento viene mucha cantidad de gente. Los villenses pueden ir a exponer sus productos en sus actividades y además muchos de los que llegan a San Nicolás pueden hospedarse en nuestra ciudad”.

Cabe destacar que la intención es que este primer paso referido a lo turístico sea el puntapié para poder firmar acuerdos con otras áreas. “Sacarle más provecho a las distintas actividades que puedan realizarse ya sea en una ciudad como en la otra”, agregó y se mostró “orgullo” por este nuevo paso dado.

Por su parte, el Intendente de San Nicolás comentó que: “Este acuerdo surge de fortalecer el trabajo en conjunto y creo que todos deberían ponerse de acuerdo para trabajar en temas comunes”, expresó el Manuel Passaglia y afirmó que “la intención es darle vida al sector turístico de ambas ciudades”.

Se estima que medio millón de personas arribarán a la vecina localidad en el marco de la conmemoración de la Virgen del Rosario y otro medio millón por las fechas de automovilismo. “Eso se puede aprovechar si trabajamos juntos, y sin dudas los beneficios se multiplicarán para todos. A las personas que viven en San Nicolás y que viven en Villa, nos irá bien sólo si trabajamos en conjunto. Este acuerdo nos fortalecerá”, finalizó.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón