El Embajador de Nigeria visitó Villa Constitución

El objetivo de estos encuentros tiene que ver con el cambio de matriz productiva de Nigeria que cuenta con una población de 182 millones de habitantes y su particular interés por el desarrollo de la actividad agropecuaria y petrolera.

Por la mañana el recorrido previsto incluyó la visita a Gentec y Lunardelli SA, ambas industrias locales.

El miércoles pasado el intendente Jorge Berti recibió a Jonah Onu Mkpuruka, embajador de Nigeria quién semanas atrás se había comprometido a arribar a nuestra ciudad con el objetivo de conocer diferentes industrias locales.

La visita fue programada conjuntamente por el Municipio de Villa Constitución y la Embajada de Nigeria y gestionada por Rogelio Riganti, empresario de la ciudad y Mara Riganti, presidenta de la Fundación FIADES (Fundación Iberoamericana para el Desarrollo Sostenible) y el Centro de Empleados de Comercio, a través de Fulvio Monti, quienes estuvieron en la embajada días atrás acompañando al intendente.

En primer lugar, el Embajador fue recibido en el palacio municipal por Berti y miembros del Ejecutivo municipal, empresarios y prensa local, donde en un pequeño y cordial acto se le hizo entrega de presentes y reconocimientos por su interés hacia nuestra ciudad.

Al finalizar la recepción inició el recorrido previsto que incluyó la visita a Gentec y Lunardelli SA, ambas industrias locales. Y ya por la tarde recorrió las instalaciones de la Zona Franca Santafesina.

“Queremos ir dejando las bases para que sucesivas gestiones tengan la posibilidad de generar algún tipo de entendimiento y acuerdo marco que permita que Villa Constitución también desplace todo lo que tiene que ver con producción que sea útil al país”, expresó Berti a Grupo del Sur, explicando que en el último tiempo las partes estuvieron trabajando en reconocer cuáles son las potencialidades que puede tener Nigeria y Villa Constitución, “para prestarse al desarrollo que están organizando ellos en su Nación”.

Por su parte, Mkpuruka aclaró que es la segunda visita que realiza y que durante el primer arribo a Villa se dedicó a familiarizarse con la ciudad; en tanto en esta oportunidad está aquí “para hacer negocios y concretar situaciones específicas”. “Nuestra población es muy grande y son muchas las cosas que podemos hacer en conjunto. Por eso la intención es asociarse con gente de Villa Constitución para desarrollar la tecnología agrícola necesaria en Nigeria”, expresó.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos