La Provincia entregó 16 viviendas a familias villenses

Las nuevas unidades serán habitadas por familias que se encuentran asentadas irregularmente sobre la barranca del río Paraná.

Las familias beneficiadas junto a funcionarios locales y provinciales.

El gobierno provincial entregó este viernes 16 viviendas a familias de nuestra ciudad, que se encuentran asentadas irregularmente sobre la barranca del río Paraná.

El acto, que se llevó a cabo en la Municipalidad local, fue encabezado por el director Provincial de Asesoría Jurídica e Innovación Normativa de la Secretaría de Estado del Hábitat, Germán Arriondo, quien señaló que “hoy es un día diferente porque le estamos cambiando la vida para siempre a estas familias con su vivienda propia”; y destacó “la capacidad de trabajo mancomunado entre provincia y municipio para concretar esta mejora en la calidad de vida de las familias”.

A su turno, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, manifestó que “para nosotros es una felicidad que las familias puedan salir adelante, crecer y tener una nueva oportunidad gracias a la gestión provincial. El hecho de tener la casa propia es gracias a la inversión del gobierno santafesino en cuestiones habitacionales”.

“Quiero pedirles a cada familia, por el esfuerzo que hizo la provincia, que cuiden la casa, que nos avisen lo que necesiten porque es la única manera que podamos salir adelante entre todos”, expresó y agregó: “Es una inversión por la cual no se tiene que pagar nada, que fue sólo un esfuerzo de la Provincia y el Municipio acompañó el proceso con cuestiones que tienen que ver con la logística. Estoy muy agradecido con el señor gobernador que tiene una mirada tan particular hacia Villa Constitución”.

Cabe destacar que restan 8 viviendas para la reubicación total, y posteriormente “continuaremos trabajando con el Gobierno provincial para ver si podemos  seguir construyendo otro tipo de viviendas”, prosiguió Berti destacando que el Municipio trabaja en un proceso que permita generar viviendas para la clase media. “Esa es la gran deuda que tiene el Estado municipal y por el cual venimos trabajando hace muchísimo tiempo y creemos que antes de fin de año vamos a tener noticias con respeto a terrenos para la clase media”, adelantó el Intendente.

 

Las viviendas

Las nuevas unidades representan la tercera etapa de un plan cuyo objetivo es brindar una solución habitacional definitiva a 48 familias que se encuentran asentadas irregularmente sobre distintos sectores de la ciudad.

De los relevamientos realizados por equipos técnicos de la provincia y el municipio surgió la necesidad de reubicar a las familias ya que el lugar que habitaban presenta riesgo de derrumbes y condiciones de insalubridad. Al momento, la provincia ya entregó 40 viviendas que se encuentran en el barrio San Cayetano.

“Esto no es una cuestión sencilla. Reubicar, hacer el testeo, el listado de la gente, porque quisiéramos tener miles de vivienda para resolver el problema de toda la ciudadanía y la realidad te marca que la cantidad es siempre es inferior a la demanda, pero al menos es un proceso que hacemos para avanzar en ese sentido”, finalizó Berti.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón