“Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”

El intendente Jorge Berti se refirió al video que se viralizó en el cual se lo ve estacionado en contramano. “Desgraciadamente cometí un error, una infracción en este trajín en el que uno anda con muchas dificultades, aunque eso no lo justifica”, expresó.

“Le pido mil disculpas a toda la comunidad, la única manera de redimirme es pagando la multa correspondiente”, expresó el Intendente.

“Hoy a las 21 llego a la casa de mis padres y me encuentro una chata de la Municipalidad estacionada contramano. Cuando mi esposo va a sacarle una foto nos encontramos que es del intendente de la ciudad que se encontraba utilizando la misma para visitas médicas supongo… justificándose que se había equivocado y que iba a ir a denunciar su infracción para pagar la multa… Esto es un chiste la verdad un terrible chiste… justificándose siendo que si un laburante lo hace le rompen el orto (SIC) y si yo llego a decir me equivoqué el zorro se me ríe en la cara. Gente se educa con el ejemplo”, el texto acompañado por un video en donde se ve a vecinos junto a Jorge Berti, se hizo viral el jueves por la noche, apenas minutos después que fuera subido a Facebook y compartido en distintos grupos.

Durante la grabación se puede escuchar a un hombre y algunas mujeres increpando al Intendente por el riesgo que esta situación puede traer ya que “en el barrio hay muchos chicos” y preguntándole si él es también acreedor de una multa por su accionar. Mientras Berti y algunos vecinos continúan el diálogo se puede oír la voz de una mujer que repetidamente y con la voz entrecortada repite “los chicos, Jorge, los chicos”.

El video fue compartido en las redes sociales por Yoana Allione (tía de la pequeña Emma Allione, fallecida en febrero de 2017 en un siniestro vial), por tal motivo es que la usuaria de Facebook relata al comenzar su comentario que “hace 1 año y 6 meses que yo por imprudencias u errores humanos no tengo a mi sobrina”.

Luego de lo sucedido, Grupo del Sur consultó al Intendente sobre esta situación y exclamó: “Desgraciadamente cometí un error, una infracción en este trajín que uno anda con muchas dificultades, aunque eso no lo justifica”, comenzó el descargo. Berti comentó que se dirigía a visitar a un “empleado municipal que estaba convaleciente” y con el cual debía mantener una reunión (según pudo saber este medio se trataba del ex secretario general del SIEM, Raúl Rivas). “Cuando doblo no presto atención a que la mano no era la adecuada, y no había un vehículo que viniera y me alertara de la situación. Es una calle ancha donde históricamente era de doble mano y ahora es mano única. Bajé, cerré el vehículo, estuve en la reunión y cuando salgo había gente que me estaba esperando”, relató.

En cuanto al pedido de los vecinos sobre que “sea un ejemplo para la comunidad”, el Intendente dijo que “tienen toda la razón”.

“Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué. No lo hice adrede y pedí disculpas de todas las maneras posibles”, prosiguió y aclaró que se comunicó con los inspectores de tránsito para comunicar lo sucedido y que procedieran a la realización de la infracción correspondiente.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 3 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos