Rechazo a la eliminación del Fondo Sojero y al pacto fiscal

El Diputado Provincial Julio Eggimann se mostró profundamente preocupado por el accionar del Gobierno presidido por Mauricio Macri.

Eggimann junto al resto de diputados mostraron su disconformidad ante las medidas de Nación.

El diputado Provincial Julio Eggimann junto a los demás legisladores justicialistas presentó un proyecto donde la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, declara su profunda preocupación y rechazo a la firma del Decreto 756/18 por parte del Presidente de la Nación, que entre otras medidas dispone la eliminación del Fondo Federal Solidario, “lo que representa un grave perjuicio económico para las arcas de la provincia, afectándose gravemente en consecuencia, a municipios y comunas”, expresó Eggimann.

Según un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, este recorte significará una merma para nuestra provincia estimada en unos 1.200 millones de pesos para lo que resta de 2018 y de unos 2.500 millones para el año 2019. “De esta manera como se verá, se ven afectadas las economías de todos los municipios y comunas provinciales. Estos fondos, por lo general estaban históricamente afectados a la obra pública, fundamentalmente a infraestructura sanitaria, hospitalaria, educativa, de vivienda y vial”, prosiguió el legislador.

Dicha iniciativa aunada a la presentada por otros bloques fue aprobada en el recinto sumando así otra voz en rechazo categórico a la iniciativa del presidente Macri, en el marco del ajuste “salvaje sobre los sectores más vulnerables con el objeto de cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional”.

Por último Eggimann adhirió al documento suscripto por el Partido Justicialista Santafesino solicitando a los legisladores nacionales a tratar la eliminación del DNI y al Gobierno Provincial a hacer una presentación judicial ante el incumplimiento de Gobierno Nacional subordinado al FMI como también compensar con recursos propios a municipios y comunas ante el ajuste cruel que sufren los santafesinos.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos