Proyectan el documental Ana María, en el nombre de Dios

Colectiva Sororidad y el Centro de Estudiantes del Profesorado convocan a la actividad que tendrá lugar hoy a partir de las 19 en el ISPEL Nº 3, con entrada libre y gratuita.

La presentación del documental en Rosario contó con la participación de la madre y familiares de Ana María.

El video documental “Ana María, en el nombre de Dios”, es una realización de la productora El Nervio Óptico (Rosario), contó con la dirección de Eugenio Magliocca y el asesoramiento del equipo de género de La Corriente Nacional de la Militancia. Con entrada libre y gratuita se proyectará en la tarde de hoy en el Instituto Superior de Profesorado Nº 3 (General López 1331) a partir de las 19.

Convocan a esta actividad Colectiva Sororidad y el Centro de Estudiantes del Profesorado. Cabe destacar que esperan poder contar con la presencia de Magiocca, quien anticipó que hará todo lo que esté a su alcance para acercarse a nuestra ciudad.

Mariela Rodríguez de Colectiva Sororidad, comentó que la intención es “apostar a continuar la campaña, seguir sosteniendo que el pañuelo no se guarda para que tarde o temprano la interrupción voluntaria del embarazado sea legal en Argentina, porque todos sabemos lo que pasa. El aborto sigue existiendo y las mujeres que tienen el dinero pueden acceder a prácticas realizadas con toda la profilaxis necesaria, y las humildes buscan prácticas caseras que las llevan a la muerte”.

 

Sinopsis

Ana María Acevedo era una adolescente del norte de Santa Fe, de 19 años cuando murió en 2007, después de que los profesionales y autoridades del Hospital Iturraspe se negaran –de manera ilegal– a practicarle un aborto no punible. Tampoco le brindaron el tratamiento indicado para el cáncer que tenía en la mandíbula: le dieron prioridad al feto, pero no salvaron a ninguno de los dos. El caso fue motor de organizaciones que salieron a exigir el aborto legal, seguro y gratuito. La realización, con testimonios de la concejala Norma López, la abogada Susana Chiarotti y la periodista Sonia Tessa, entre otros, establece un punto de partida hacia el debate, el rol de la iglesia y los objetores de conciencia.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Llega el primer Festival Cervecero