Miguel Baruffaldi presenta su obra

La inauguración será este jueves a las 20 en el Museo Regional, en la Sala Puerto Arte. La muestra lleva el nombre “Mi Ciudad”.

El artista Miguel Baruffaldi invitó a la comunidad a recorrer la muestra.

La Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución presenta una nueva muestra en la Sala PUERTO/ARTE del Museo Histórico Regional Santiago Lischetti el próximo jueves 6 de septiembre a las 20. En esta oportunidad y en el marco de un nuevo aniversario de la declaración de ciudad de Villa Constitución, se suma al ciclo de exposiciones 2018, Miguel Baruffaldi, con una selección de obras bajo el título “Mi Ciudad”.

En ella, a través del recorrido de la pincelada cargada con tinte y agua, el plástico local nos invita a transitar nuestra ciudad. Tonos tenues, formas livianas, transparencias, líneas indefinidas son, entre otros, los recursos que el artista utiliza para dar luz a la arquitectura que forma parte del cotidiano villense, reconocidos lugares convertidos, mucho de ellos, en espacios de encuentro que ya son parte de nuestro paisaje. “Y cuando hablamos hoy de paisajes locales plasmados a través del arte, no podemos dejar de incluir a Miguel, quien con sus años inmerso en el mundo de la pintura ha sabido lograr por medio de la técnica de la acuarela bellas imágenes nacidas de la mezcla de atmósferas en perspectiva, su imaginario y la espontaneidad de la mancha”, expresaron desde la Dirección de Cultura.

“Lo tenía en mente de chico, pero por el tiempo nunca lo llegué a realizar. Ahora que estoy jubilado, tomé las armas y a partir que voy a un taller en Casa Mural con Liliana Scarafiocca, charlando con ella, le conté que quería hacer esto y me dio fuerzas para arrancar”, recordó el artista que expondrá desde este jueves. “Comencé a trabajar en acuarela y quise retratar la ciudad porque ya está quedando muy poco de lo era”, agregó explicando que comenzó a realizar las distintas obras que compondrán “Mi Ciudad” hace aproximadamente dos años atrás. “Estoy conforme con lo que realicé y con esta muestra que quiero brindarle a todo el público, y sobre todo a mis amigos que no pensaban nunca que iba a salir pintor”, dijo entre risas. Cabe destacar que se expondrán 25 obras que retratarán nuestra ciudad.

 

EL DATO

La muestra podrá ser visitada hasta el día 30 de septiembre de lunes a viernes de 8 a 14 y domingos de 15 a 18. La entrada es libre y gratuita.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos