La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy

La posibilidad que la 25ª Peregrinación Rosario – San Nicolás circulara por un paso alternativo junto a la obra del nuevo puente de ruta 21 quedó descartada, los peregrinos ingresarán a Empalme y de allí saldrán a la Ruta Nacional 177. El puesto sanitario que se montaba en la escuela San Pablo se trasladará al Club Constitución.

Este año el puesto sanitario se montará en el Club Constitución, en barrio Malugani.

La Peregrinación a pie que une la ciudad de Rosario con San Nicolás para honrar a la Virgen del Rosario de San Nicolás cambiará de recorrido este año por el corte de la ruta 21 entre Empalme y Villa Constitución. Por esta razón el ingresó a nuestra ciudad será por Ruta Nacional 177 (Chapuy) ya que se desestimó la posibilidad de realizar un paso alternativo junto a la obra del nuevo puente sobre el Canal Constitución.

La 25ª Peregrinación Rosario – San Nicolás se llevará a cabo el 8 de septiembre bajo el lema “Completamente tuyos María” y pasará por nuestra zona entre la noche de ese sábado y la madrugada del domingo. El nuevo recorrido provocará el aislamiento casi total de Villa Constitución aunque los organizadores aseguraron que los peregrinos marcharán por un solo carril de la ruta nacional 177, la cual une nuestra ciudad con la autopista y que el tránsito vehicular estará garantizado con la asistencia de personal de Seguridad Vial.

Si bien la información oficial se brindará el lunes en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en la Comuna de Empalme, Diario EL SUR accedió al contenido de la reunión realizada en la mañana de ayer en la escuela San Pablo donde se terminó de diagramar el nuevo recorrido. Allí estuvieron presentes funcionarios del Municipio villense, de la Comuna de Empalme, de Protección Civil de ambas localidades y de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Unidad Regional VI y de las Parroquias, entre otros.

 

Club Constitución

Otro de los cambios que provocará el nuevo recorrido es la localización del puesto sanitario que habitualmente se montaba en la escuela San Pablo y que este año se trasladará al Club Constitución, situado en Independencia y Santa Cruz, en barrio Malugani. A partir de allí se mantendrá el diagrama de todos los años, con otro puesto situado frente a la empresa Tenaris, en ruta 21. Los organizadores contarán con un refuerzo de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de Protección Civil para guiar a los peregrinos y realizar un tránsito vehicular asistido por las principales arterias.

En definitiva, este año los peregrinos llegarán hasta Empalme por ruta 21, ingresarán por Av. San Martín hasta 25 de Mayo (estación de ferrocarril) y de allí seguirán hasta el acceso Romanello para tomar por el Chapuy (Ruta Nac. 177) hasta Villa Constitución, donde seguirán por Presbítero Daniel Segundo hasta el Club Constitución. Aquí se presenta otra modificación ya que en lugar de salir a ruta 21 por Comodoro Rivadavia que era lo acostumbrado los peregrinos lo harán por Santa Cruz.

 

Un solo carril

Una fuente vinculada a la organización le adelantó a Diario EL SUR que tanto por las calles de Empalme como por la Ruta Nacional 177 la peregrinación avanzará utilizando un solo carril para asegurar la circulación vehicular. Los mayores inconvenientes se pueden suscitar en Villa Constitución que tendrá así todas sus arterias cortadas o reducidas entre la tarde del sábado a la madrugada del domingo mientras que Empalme cuenta con vías de acceso y egreso por caminos rurales. Agregó la fuente consultada que para esa fecha se espera buen tiempo.

Mayores detalles se brindarán el lunes en la conferencia de prensa prevista en la Comuna de Empalme.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”